27 diciembre 2012

TecnoVoz alcanza el 30% del mercado de Contact Centers en la Argentina



En 2012 la compañía creció 4 puntos porcentuales, desde el 26% del market share que tenía a fines de 2011, según el último informe multifuente difundido por la Revista Prensario. Además, logró un importante crecimiento en la región Centro América y Caribe, donde pasó de una participación del 7% (2011) a una del 9% (2012). En la región Andina alcanzó un 14% del mercado. Se trata del único vendor regional con presencia destacada en los charts de la consultora.

TecnoVoz, líder regional en soluciones de computer telephony, alcanzó en 2012 una participación del 30% en el segmento de soluciones para centros de contacto de la Argentina, de acuerdo al último informe multifuente publicado por Revista Prensario. El desempeño se da en un año complejo para la industria en ese país, caracterizado por un fuerte recambio desde las operaciones off-shore a la actividad doméstica.
TecnoVoz creció también en la región Centro América y Caribe. Allí pasó de una participación del 7% en 2011, a una del 9% 2012. Además, en la región Andina alcanzó un 14% del mercado. Se trata del único vendor regional con presencia destacada en los charts. El documento señala que TecnoVoz finalizaría 2012 con un share del 7% en América Latina, ocupando el 4° lugar en ese competitivo mercado.
Gerardo Andreucci, director general de TecnoVoz, comentó: "Estamos contentos, nuestro crecimiento en 2012 fue superior al del conjunto de la industria en América Latina, y las perspectivas para 2013 son aún mejores. Creemos que en Latinoamérica el mercado de tecnologías para centros de contacto seguirá creciendo. Debemos tener en cuenta que sólo durante 2012, este negocio alcanzó un monto total de 444 millones de dólares".
Otro aspecto destacado del informe es la previsión de un fuerte incremento en la demanda de tecnología de centros de contacto de mediano tamaño, que representan el foco estratégico de TecnoVoz. "Hoy por hoy, para los proveedores de tecnología, los contact centers medianos representan el 34% del mercado total, mueven un volumen de negocios de más de 151 millones de dólares en América Latina -comentó Andreucci-. Se trata de un sector realmente atractivo, para el que estamos muy bien preparados".

Acerca de TecnoVoz
TecnoVoz hoy tiene más de 30.000 puestos instalados en más de 230 contact centers en Latinoamérica. Es una de las grandes compañías de servicios de Computer Telephony de la región. Está posicionada entre los grandes vendors globales de tecnologías para contact centers, de acuerdo a estudios de mercados realizados durante los últimos 8 años por las consultoras Frost & Sullivan e IDC.

Soluciones
Approach IP Contact Center (ACD, IVR, grabación de interacciones, discado automático, encolamiento universal de contactos, ruteo por habilidades y generador de reportes) ACM (Approach Contact Manager), TCG (TecnoVoz Cellular Gateway), ISR (Interactive suite Response) solución que permite realizar consultas vía SMS e IVR, obteniendo respuesta a través de SMS y/o e-mail y/o mensaje de voz.

Llega el evento más importante de México




ALOIC - Premio LATAM 2013



Otorgado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC)


En el 2013, luego de una experiencia exitosa, ALOIC presenta su 2° edición de los Premios LATAM  de “Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”. Con el objetivo de otorgar a las empresas el mayor reconocimiento de la industria en la región, por un nivel de excelencia en la atención y servicio.

Este es un reconocimiento anual que además valoriza e identifica  la excelencia en las mejores compañías de Interacción con Clientes de Argentina, Brasil, Colombia y México; quienes tienen la responsabilidad de diseñar, organizar, coordinar, ejecutar y reconocer aquellas empresas que sean merecedoras de tal distinción.

El criterio indispensable para poder participar, es haber participado y ganado en el 2012, en alguna de las categorías autorizadas en el premio del país que se representa.

- Premio AMDIA. Ganadores de Oro y Plata  (Argentina)
- Premio Nacional de Teleservicios  (Brasil)
- Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de CC y BPO  (Colombia)
- Premio Nacional Excelencia Relación Empresa – Cliente y CC  (México)

Las Categorías representadas en esta Edición del Premio LATAM son las siguientes:

  1. Mejor Estrategia en la Organización
  2. Mejor Administración del Capital Humano
  3. Mejor Contribución Tecnológica
  4. Mejor Contribución en Responsabilidad Social
  5. Mejor Operación en CC de Empresa Tercerizadora
  6. Mejor Operación en CC Interno
  7. Mejor Estrategia de Multicanal

Los invitamos a ser participes de esta inictaiva para que juntos continuemos fortaleciendo y profesionalizando nuestra industria.

Para mayor información y sponsoreo, comunicarse a: malonso@clienting.com.ar


Altitude Software participa en el Programa de Junior Achievement "Socios por un día"‏

Ana Blázquez, estudiante de 1º de Bachillerato, compartió durante un día completo la agenda de Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude SoftwareAltitude Software ofrece potentes aplicaciones para Contact Center integradas con las soluciones de Cisco



AltitudeSoftware, multinacional experta en soluciones para Contact Center, ha participado en la XI EDICIÓN del programa “Socios por un día” de JuniorAchievement, la organización educativa sin ánimo de lucro más grande del mundo y  cuya misión es preparar e inspirar a los jóvenes para generar el espíritu emprendedor.

Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software en España, compartió su agenda con Ana Blázquez, quien le acompañó en reuniones con sus departamentos, visitas a socios tecnológicos y clientes, comida de trabajo y a un webinar sobre tecnología en el Contact Center“Es una excelente oportunidad para colaborar en la formación de una persona joven y acercarle a la realidad del mundo laboral”, explica Raquel Serradilla. “Hemos intentado transmitirle nuestra pasión por la tecnología, las habilidades necesarias para trabajar en el sector y la importancia del trabajo en equipo. Desde mi posición, ha sido una experiencia enriquecedora y muy fácil de llevar a cabo por el entusiasmo y la motivación de Ana Blázquez”

A través del programa “Socios por un Día” un estudiante acompaña a un profesional durante su jornada laboral. El alumno participa en todas las actividades que desarrolla su "socio", tales como entrevistas, reuniones, tareas cotidianas, etc. El  objetivo del programa es que jóvenes  de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral y puedan lograr una mejor orientación a su futura carrera universitaria o profesión. A través de esta experiencia práctica, los jóvenes descubrirán las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica.


Ana Blázquez y Raquel Serradilla
Para más información sobre el programa de Junior Achievement visite www.sociosxundia.org

26 diciembre 2012

Clearing de Soporte, el nuevo servicio de Druidics



La compañía amplía su portfolio en colaboración con partners estratégicos
Druidicsempresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, se alía con MicroGestión, Consultores en IT y SBI Technologies, compañías especializadas en el sector tecnológico, para brindar servicios complejos bajo un contrato único.

“La idea surge a través de una atenta escucha al mercado. Hoy las empresas necesitan expertos y agilidad a la hora del Delivery, a partir de este escenario comenzamos a darle forma al proyecto, aprovechando la experiencia propia y de nuestros partners. Las 4 compañías contamos con más de 10 años en el mercado y un amplio expertise en los servicios que comercializamos.”, explica Javier Ferrero, Director de Druidics.
El nuevo servicio de Clearing consiste en poner a disposición del cliente, consultores especializados en diferentes tecnologías, respaldados por la trayectoria de una empresa, bajo un único contrato y por una determinada cantidad de horas para ser utilizadas en lo que se necesite.
“Los beneficios para las empresas que formamos parte de este proyecto son muchos: estabilidad en los contratos, contacto con clientes que de otra manera no hubiésemos llegado y lo más importante,  colaboración entre colegas, que desde mi punto de vista es vital para el crecimiento sostenido de las pymes. Estamos conversando con los clientes para explicarles la modalidad y ya tenemos varios contratos próximos a cerrarse”, concluye Ferrero.

Acerca de Druidics

Fundada hace 14 años, Druidics es una empresa nacional en constante crecimiento dedicada a la consultoría tecnológica y se ha transformado en un aliado de sus clientes, acompañando cada proyecto desde que es una idea. El alto compromiso del personal, la experiencia y la calidad humana son la clave para que cada proyecto finalice de manera exitosa.
Actualmente, cuenta con un amplio portfolio, soluciones de Infraestructura, Virtualización, Backups, Gestion de Activos, Seguridad Informática, Colaboracion, Inteligencia de Negocios. 
Es uno de los más importantes Business Partners de IBM y también comercializa prestigiosas marcas como McAfee (Sentrigo), Vmware y Riverbed. Sus oficinas se encuentran en Rosario, Buenos Aires y Tierra del Fuego. 
Para mayor información: www.druidics.com.ar

24 diciembre 2012

Experian elige a Aspect Software para ofrecer datos customizables e información procesable a los desktops del centro de contacto



  • La empresa de servicios de información global Experian, eligió a Aspect para crear amplia visibilidad a los indicadores clave de desempeño, facultar a los agentes y mejorar el desempeño del centro de contacto
  • Solución flexible construida sobre Applications Foundation de Aspect, una plataforma de desarrollo creada para la implementación rápida de soluciones innovadoras
  • Crea un ambiente de escritorio fácilmente adaptable con métricas clave y accesos directos a  la administración de interacción y a la suite de productos de optimización de la fuerza de trabajo de Aspect

Aspect Software Aspect, proveedor líder de contacto con el clienteoptimización de la fuerza de trabajo y para la plataforma de Microsoft, anunció hoy que Experian, una compañía líder de servicios de información global, ha elegido a Aspect para mejorar el desempeño de los agentes y del centro de llamadas de la empresa. Aprovechando el poder de la plataforma Applications Foundation  de Aspect, Experian, proporcionará a sus agentes de una interfaz adaptable, acceso único para datos críticos y procesables.

Agentes y gerentes del centro de llamadas ya no tienen que hacer malabares con múltiples aplicaciones abiertas o navegar entre numerosas pantallas, ya que la solución customizable de Aspect, despliega de forma sencilla características y funciones clave  del portafolio completo de Aspect  directamente a una aplicación de escritorio única.  Applications Foundation de Aspect,  permite a las organizaciones aportar su propia experiencia al centro de llamadas, encapsulando su conocimiento y know-how en maneras más eficaces y eficientes para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Aprovechando  la tecnología de  mosaicos interactivos de Aspect, la solución permite a los agentes además, personalizar sus Desktops para adecuarlos  a sus necesidades individuales y estilos de trabajar.

“Experian trabaja con grandes cantidades de clientes y de información de los mismos diariamente, por lo que para hacer dicha información fácilmente accesible y procesable, es esencial para nuestros agentes apoyar a los consumidores,” menciona Lee Lundy, Vicepresidente Senior de Servicios al Cliente y Consumidor de Experian. “La  aplicación interactiva ha dado poder a nuestros agentes, dándoles mayor visibilidad a métricas individuales, cambio de tareas dentro del día y administración de horarios.”

 Los supervisores del centro de llamadas de Experian y gerentes pueden obtener una vista instantánea de los indicadores clave de desempeño relevantes para su negocio, así como un fácil acceso a las características, funciones y procesos que les permitan tomar acciones inmediatas  o correctivas. Esto apoya la cultura de Experian de mejora continua con amplias oportunidades para facultar al agente, auto-evaluación, co-evaluación con su supervisor y validación contra los resultados calibrados.

“Organizaciones líderes como Experian entienden que a fin de ofrecer experiencias excepcionales al consumidor y al cliente, necesitan tener todas las funciones y miembros del equipo del centro de contacto estrechamente integrados con los datos e información que aprovisionan la excelente experiencia con el cliente.,” menciona Chris Koziol, Presidente y Director General de Aspect. La aplicación de Experian, basada en nuestra tecnología de mosaicos interactivos, permite un empoderamiento para ‘aportar tu propia experiencia’ a los agentes y supervisores, o cualquier a trabajador de conocimiento, que puede mostrar un impacto claro, positivo sobre la productividad y los resultados finales.”

Apllicactions Foundation de Aspect consolida los datos capturados por los productos de Aspect, así como de otros sistemas empresariales que un centro de contacto podría acceder, tales como CRM o HCM. La tecnología de mosaicos interactivos de Aspect, puede tomar ventaja de los datos y de la funcionalidad del producto subyacente expuesto por Applications Foundation de Aspect, para crear cuadros de mando e indicadores clave de desempeño (KPIs) que son completamente configurables. Los usuarios obtienen visibilidad de la información que necesitan, sin tener que abrir ni navegar en múltiples ventanas y aplicaciones. Esta vista consolidada, simplificada reduce errores, tiempo a la información y tiempos de espera del cliente.  

Anunciado a principios de este año, Applications Foundation de Aspect, permite soluciones innovadoras fácilmente configuradas tales como mosaicos interactivos, a través de componentes funcionales empaquetados y APIs. Los mosaicos interactivos están disponibles globalmente. Haga clic aquí para conocer más acerca de los mosaicos interactivos. Para mayor información sobre las innovaciones de Aspect haga clic aquíPara conocer más sobre Applications Foundation de Aspect haga clic aquí.

Acerca de Experian

Experian es la compañía líder en servicios de información global, que brinda herramientas analíticas y de datos para clientes en todo el mundo. El Grupo ayuda a los negocios a administrar riesgo crediticio, prevención de fraude, ofrece mercadotecnia focalizada y automatiza la toma de decisiones. Experian también ayuda a las personas a verificar sus reportes y puntajes de crédito, y a proteger contra robo de identidad.    

20 diciembre 2012

Guatemala crece

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores, los centros de llamadas facturaron 194.9 millones de dólares en 2011, 46% más que en 2010, mientras que este año 2012 que ya termina esperan aumentar su factura 24%, lo cual equivaldría a unos 241.6 millones de dólares.

En Guatemala operan 75 centros de llamadas, aunque solo 15 de ellos hacen "outsourcing" (contratación de firmas externas de operaciones y servicios), dando ocupación a 10.000 jóvenes bilingües (inglés y español) como principal fuerza laboral, mientras que entre 6.000 y 8.000 más son solo hispanohablantes, según la organización empresarial. 

19 diciembre 2012

La reputación es vital para las marcas

Para David Shore, profesor de la Universidad de Harvard, la reputación se construye con cuatro pilares fundamentales. 

Por un lado están la empatía y la autenticidad, que son el camino para generar confianza y el que puede encender las emociones de los consumidores. También está lo que se denomina integridad, y que hace referencia a la coherencia de la marca con su promesa.“Debe ofrecer la verdad en la publicidad, y luego entregarla en el producto o el servicio. Un buen ejemplo de esto es Apple, que logra que sus consumidores, luego de adquirir el producto, no tiren a la basura el packaging . Se lo quedan por años, como un recuerdo y objeto estético: eso significa que Apple no vende productos, sino un estilo de vida cool”.

Otro de los atributos es el rendimiento al cumplir con los compromisos de negocios. “La empatía y autenticidad se pueden obtener sólo hasta cierto punto. Si su cliente necesita sus zapatos lustrados y entregados a las 4 de la tarde y usted no los tiene, todo el proceso de desmorona”, sostiene Shore.
Por último figura la recomendación de confianza. Shore indica que en estos momentos ningún consumidor hace una compra sin antes consultar, al menos, en Internet. Si en esa búsqueda por diferentes fuentes aparecen recomendaciones de consumidores que generan confianza, será motivo suficiente para iniciar el proceso de compra. “Es la antítesis de empujar la venta de los productos y servicios mediante las promociones”

Fuente iEco 

Aspect Software presenta a Bryan Sheppeck como VP Senior de Ventas Mundiales

Bryan Sheppeck

Aspect, proveedor líder de contactocon el cliente, optimizaciónde la fuerza de trabajo y para la plataformade Microsoft, anunció el nombramiento de Bryan Sheppeck como Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales. Sheppeck , un veterano de la industria de las comunicaciones, se encargará de alinear las ventas y los canales de operaciones de Aspect con la estrategia e iniciativas renovadas de la compañía.

Sheppeck  trae a su nueva función más de 20 años de experiencia de liderazgo de ventas en áreas de alto crecimiento en comunicaciones.  Su enfoque será construir ventas de clase mundial y capacidades del canal para las soluciones líderes en el mercado de contacto con el cliente y optimización de la fuerza de trabajo de Aspect.

“La llegada de Bryan demuestra a nuestros clientes, socios, accionistas y empleados que Aspect tiene un profundo compromiso para mejorar la experiencia del cliente y el crecimiento sostenido a largo plazo”, menciona Stewart Bloom, CEO de Aspect. “Con el liderazgo de Bryan nuestra organización de ventas experimentará un cambio fundamental en la forma como aprovechamos la venta basada en valor, creamos una articulación más clara de la manera como nos acercamos a las industrias verticales, profundizamos  nuestro compromiso con nuestros socios de negocio en los lugares en los cuales atendemos clientes, e incrementamos nuestra contribución al éxito del cliente.  Estamos muy contentos de agregar otro ejecutivo de clase mundial al equipo directivo de Aspect.”

Antes de incorporarse a Aspect, Sheppeck fue Vicepresidente de Ventas de Avaya responsable para alianzas de proveedores de servicios, trabajando con estas organizaciones no solamente como canales globales, sino también como clientes de grandes empresas y socios en desarrollar modelos y estrategia de negocio en la nube. Anterior a esta posición, se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Aplicaciones en Alcatel-Lucent, después de su éxito en la construcción de ventas globales y organizaciones de servicio a clientes en Telica. 

“Los planes de crecimiento estratégico y revitalización de la compañía hizo la unión del nuevo equipo de liderazgo en Aspect  una oportunidad muy atractiva,” mencionó Sheppeck. “Estoy ansioso por empezar a facilitar una organización de ventas de clase mundial  que se ocupe de las necesidades de negocio de nuestros clientes y se alinee con las metas de Aspect de elevar nuestro servicio a los clientes.”    

Sheppeck obtuvo una licenciatura en ingeniería industrial del Worcester Polytechnic Institute y posee una maestría en administración de negocios de la Universidad George Washington.   

Cross Road Digital – Las Redes Sociales a la orden del día

El pasado viernes 7 de diciembre Clienting Group desarrolló su segundo Crossroad Digital, esta vez para la industria de Bancos y Seguros, en el Hotel Panamericano.


Del encuentro participaron los máximos responsables de las principales marcas del sector.  AON Affinity, Insurance Consultants INSCO. Italcred, Liberty Seguros, Provincia Seguros, SMG Life, Metlife Seguros SA, SGS Soluciones, American Express, Banco Columbia, Banco Itaú, Galicia, Frances BBVA y Citibank.
Durante el evento analizaron y debatieron en conjunto sobre la integración de los nuevos canales digitales, redes sociales y mobile, en la estrategia de marketing de cada una de sus marcas, y su impacto en la consecución de los objetivos estratégicos del negocio.
Dentro del marco del evento se desarrollo la presentación de la metodología EQ Pulse, a cargo de Oxford Hill Partners, aliado estratégico de Clienting Group desde el año 2011 para sus servicios de marketing digital.

La metodología EQ Pulse permite diagnosticar a través de un diagrama de 10 categorías qué tan bien está enfocando una marca en sus esfuerzos en canales emergentes en comparación a sus competidores locales, regionales e internacionales. 
La presentación estuvo a cargo de Yosi Herber, fundador y presidente de Oxford Hill Partners,  quien a partir de casos concretos explicó cómo es posible expandir un programa de marketing hacia los nuevos canales de relacionamiento entre empresas y clientes, el poder de la web 2.0, el social networking y la ubicuidad del mobile para incrementar el engagement del cliente.

El oportunidad de intercambio, generado luego de la presentación fue liderado por Fernando Peydro, presidente de Clienting Group quien logró un espacio enriquecedor para los participantes.

Además los casos presentados y el análisis bajo la metodología desarrolladla generó un fuerte impacto en la audiencia, ya que reforzaba la idea general que en materia digital no hay una única forma de hacer las cosas y las fórmulas de aplicación analizadas tenían como común denominador una gran creatividad y costo nulo (o extremadamente bajo).
Así mismo, esto fue disparador para que los participantes también intercambiaran experiencias sobre las iniciativas de cada marca en medios sociales, integración de este canal al centro de contacto y las herramientas utilizadas para gestionar estos canales. El cierre del encuentro se centró en definir las ventajas y las desventajas de pertenecer a las Redes Sociales corporativamente, las experiencias y las no experiencias sobre el tema. Hubo consenso, las ventajas superan ampliamente las desventajas, hasta las disuelven.

18 diciembre 2012

Altitude Software Ofrece Poderosas Aplicaciones de Centro de Contacto Integradas con las Soluciones de Cisco


Benefíciese de la integración de Cisco Contact Centers y Gestión Avanzada de Campañas y Escritorio Inteligente de Altitude uCI para Acelerar los Resultados

Altitude Software, el líder global en tecnología para centros de contacto, anunció la disponibilidad de la integración de las aplicaciones de Altitude uCI™ con las últimas soluciones de Contact Center de Cisco, como Cisco Unified Communications Manager 8.6 y Cisco UCC Solutions.

La suite de AltitudeuCI™ para la gestión de la interacción con el cliente permite a los centros de contacto desplegar rápidamente una amplia gama de soluciones y servicios que mejoran las capacidades, rendimiento y gestión de las soluciones de Contact Center de Cisco. Una creciente red de partners, incluyendo integradores líderes como Spanlink, Wipro y Tata Consulting Services están trabajando con Altitude Software y Cisco para entregar una amplia gama de soluciones integradas para los centros de contacto en todo el mundo.


Tecnología flexible que mejora los procesos clave del negocio en el centro de contacto

"Cisco y Altitude Software tienen décadas de experiencia trabajando en el área del centro de contacto, entregando resultados sustanciales de negocio,” dijo Miguel Lopes, Vicepresidente de Marketing en Altitude Software. "las poderosas aplicaciones de Altitude Software pueden ayudar a los clientes de Cisco a desplegar tecnología flexible que proteja su inversion, mientras está mejorando efectivamente, en tiempo real, los procesos claves de negocio y operacionales del centro de contacto."

Las soluciones deAltitude Software tienen una amplia trayectoria de integración con las soluciones de Cisco para proporcionar a los centros de contacto escritorios unificados del agente, de fácil desarrollo de guiones, manejo de multimedios, un efectivo y rápido despliegue y gestión de campañas de salida. Los centros de cuentan con una mejor capacidad de desarollo rápido y fácil de guiones del agente y de las campañas, ahorrando tiempo y dinero, mientras aumentan la satisfacción del cliente.

“Nosotros siempre buscamos la manera de ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero mientras aumentan la satisfacción del cliente,” dijo Eric LeBow, CEO de Spanlink. “Con nuestrasociedad con Altitude estamos encantados de poder ofrecer soluciones que ayuden a crear campañas efectivas de llamadas más rápido que antes, y con menos intervención técnica.”

Altitude Software es un antiguo miembro de la Cisco Developer Network

Altitude Software es un antiguo miembro de la Cisco DeveloperNetwork, realizando pruebas de interoperabilidad desde el año 2002. La Red de Desarrolladores de Cisco une a Cisco con desarrolladores de hardware y software para entregar soluciones interoperables probadas para clientes comunes. Como Desarrollador Registrado, Altitude Software ofrece una gama de productos complementarios y ha colaborado con Cisco para satisfacer las necesidades de clientes en común.

Altitude Software entrega una solución robusta y modular para manejar todas las interacciones con el cliente y unificar todos los puntos de contacto de la organización en una solución abierta de plataforma independiente, basada en estándares. Con 17 oficinas en cuatro continentes y una amplia red de partners, Altitude Software aprovecha las inversiones existentes, agregando valor sin interrupciones a través de una amplia gama de situaciones con un bajo costo total de la propiedad.

Para más información de la integración con las soluciones de Cisco, de click aquí. 

Para vender en internet...

Libro Blanco del Comercio Electrónico

Es una guía práctica para el comercio electrónico, especialmente de Pymes, desarrollado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es.

Download

17 diciembre 2012

Colombia | BRM maximiza sus operaciones de negocio con Presence Technology‏


 Con Presence, el Contact Center de BRM experimentó mejoras en tiempo, cobertura e indicadores

BRM, empresa colombiana enfocada en administrar relaciones de marca con sus clientes a través de Digital Marketing, Telemarketing y Direct Marketing, refuerza las operaciones de ventas en su Contact Center con la  Suite de Presence Technology, proveedor mundial de soluciones Multicanal para Contact Center, implementadas por IXO, Partner de Presence en Colombia

El enfoque de BRM está fundamentado en construir grandes interacciones con sus clientes a través del “marketing de propósito”, metodología que se basa en establecer una conversación con el consumidor a través de una conexión que se mantiene por largo plazo. De esta manera, BRM demuestra su interés no sólo en crear un fuerte vínculo con sus clientes sino también en ofrecer excelencia en el servicio ofertado. La Suite Multicanal dePresence ofrece todos los elementos necesarios para mejorar la experiencia con el cliente permitiendo fortalecer las interacciones que se llevan a cabo a través de todos los canales de comunicación (Voz, SMS, Chat, Redes Sociales) entre los clientes y los consumidores finales.
Con la implementación de las herramientas tecnológicas de Presence, el Contact Center de BRM experimentó mejoras en tiempo, cobertura e indicadores, lo que le significó una reducción en  el número de agentes asignados, y un notable aumento en las ventas. Los niveles de contacto y niveles de marcación se mejoraron con Presence Voice Outbound y Presence Scripting, y adicionalmente, se pudo nivelar y regular la productividad diaria y optimizar los recursos de auditoría, con Presence Recording y Presence Supervisor.

La experiencia que hemos tenido con la herramienta ha sido positiva. Nos sorprendió gratamente la fácil implementación técnica que logramos con Presence.” Comenta Claudia Suárez, Gerente de Cuenta de BRM. “A nivel de estadísticas, vemos unas robustas alternativas de control. Es un Software sencillo de administrar y usar  y la seriedad como proveedor la hemos encontrado en el constante soporte brindado” Añade Suárez.



Para más información: www.presenceco.com


14 diciembre 2012

El liderazgo femenino que se viene

Un reciente estudio global de la consultora HayGroupespecializada en management - definió las condiciones de los líderes de las próximas décadas. 

“La globalización exige capacidad para gestionar grupos heterogéneos en lo cultural, geográfico y generacional - explicó Victoria Grano Sánchez, directora de HayGroup Argentina, en la jornada sobre Liderazgo organizada por Voces Vitales -. También la aptitud para generar lealtad en los empleados, hacer lugar a sus requerimientos y forjar un buen nivel de colaboración. El estilo femenino de conducción es afín a estas cualidades. Porque es empático, afiliativo, democrático y construye compromiso”.

Victoria Grano Sánchez destacó las cualidades comunes a las mujeres ejecutivas que se destacan por sobre el resto: empatía, manejo de conflictos, influencia, conocimiento de sí misma.


© elcontact.com

13 diciembre 2012

En el mundo globalizado importa la reputación


"Tal como dice Thomas Friedman en su libro The World is Flat ( La Tierra es plana), el mundo se ha globalizado. Con esta nueva realidad laboral y de libre competencia, todos estamos en las mismas condiciones para competir en el mercado profesional. Ahora ya no importa el lugar de residencia ni el género, sino la reputación y las credenciales profesionales de cada uno". 

Sebastián Siseles, de 35 años, 
Regional Director Latin America del website de empleos freelancer.com 

12 diciembre 2012

RSO | La creación de valor sostenible

La responsabilidad social empresaria es imprescindible para defender los activos más importantes de una organización: el valor de marca, sus recursos humanos, sus clientes y sus inversores, actuales y potenciales. Estos fueron los principales conceptos que expuso Gabriel Griffa, fundador de las revistas Apertura e Information Technology, en una charla que brindó en el Parque Austral.

El concepto de Responsabilidad Social Empresaria, surgido hace ya dos décadas, fue producto de la necesidad de las empresas de dar una respuesta a la nueva agenda de la sociedad. Una sociedad conformada por “ciudadanos globales que invocan cada vez más una mirada de largo plazo, valoración de la diversidad, respeto por la singularidad, transparencia, gobernabilidad, legitimidad e inclusión, entre otros 100 ejes que componen la agenda de lo que hoy llamamos gestión por subjetivos”, señaló Griffa. 

 Según Griffa, el balance de la empresa es directamente impactado por las políticas que desarrolla la compañía en términos de RSE, en tres aspectos principales:

• La captura de talentos: “Uno de los grandes activos de la empresa hoy son sus equipos humanos, y la gente no está dispuesta a trabajar para aquellas empresas que no adoptan la agenda, no sólo de la RSE, sino la agenda de la dignidad humana, y allí se juega en gran parte el futuro de una compañía”. 
• La validación externa: “Los clientes están dispuestos a seguir eligiendo a aquellas empresas que les aseguran que respetan características de procedimientos, códigos, valores y estándares, que no es otra cosa que la agenda que abraza la sociedad en su conjunto”. 
• La captación de inversores: “Hoy los inversores internacionales que están evaluando inversiones a largo plazo miran muy de cerca todos los comportamientos que tienen las corporaciones y las empresas en relación a RSE, porque esto es lo que les va a asegurar la rentabilidad de sus negocios a futuro y la seguridad de la supervivencia de esa compañía en el mercado”.

 Griffa agrega que “hoy no se habla más de RSE sino de Responsabilidad Social de las Organizaciones, es decir RSO”, porque los estándares de ecoeficiencia, transparencia, legitimidad, respeto por las singularidades, entre tantos otros, se están traduciendo no sólo al mundo empresarial, sino también al sector público y al sector social. 

11 diciembre 2012

Meta4 Austral refuerza su liderazgo regional

Meta4 Austral ratifica su posición de líder en soluciones para RRHH. A un mes de su cierre de ejercicio anual duplicó el número de empleados procesados en su plataforma BPO/SaaS regional

“Este crecimiento sostenido se debe a la re-orientación que le hemos dado a nuestro negocio, en donde comercialmente estamos viviendo un gran desarrollo de nuestros business partners  y cada vez es más notoria la tendencia del SaaS en la región, lo que refuerza nuestra estrategia desde hace algunos años. Dentro de esta tendencia, se destaca el gran incremento que han experimentado los proyectos regionales. La solución de Meta4, orientada a empresas regionales que buscan unificar sus productos/proveedores locales con una única solución  está teniendo una gran aceptación en el mercado.”, expresó Alvaro Capobianco, Director General de Meta4 Austral.


En vistas de continuar con este modelo para el año próximo, Meta4 se propone duplicar nuevamente el crecimiento de SaaS/BPO, apoyado en sus business partners, y continuar fomentando el Talent Management e Inteligencia de Negocios para RRHH mediante el lanzamiento de nuevas soluciones en el primer semestre de 2013.

En cuanto al aporte de la empresa a la comunidad de RRHH, el próximo año se presentarán diversos workshop’s de HR in Process y e-Seminars bajo una modalidad virtual, con el objetivo de traspasar las fronteras geográficas entregando contenidos a la región. Ambas iniciativas apuntan a profundizar sobre distintas temáticas de RRHH, con oradores invitados de primer nivel.


 --------------------------------------------------------------------------------
La compañía
Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo, encontrándose entre los tres primeros proveedores de software de Recursos Humanos a nivel internacional.

Desde sus centros de I+D+i ubicados en Europa y América, desarrolla aplicaciones capaces de cubrir las necesidades locales y globales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y complejidad. Sus Soluciones, y sus Servicios de Outsourcing de Nómina y RR.HH., le ayudarán a aprovechar al máximo su potencial humano, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.


 --------------------------------------------------------------------------------