30 marzo 2012

La 1° Edición de Premios Latam fue un éxito!

El Premio LATAM de “Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes” es un reconocimiento anual que nace con la intención de valorar e identificar la excelencia en las mejores compañías de Relación con Clientes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

La ceremonia se desarrollo en el marco de la 3ra Edición del GlobalContactForum en México. Los Premios Latam, surgidos por la iniciativa de ClienteSA (Brasil), La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Colombia), el Instituto Mexicano de Telervicios (México) y Clienting Group (Argentina), contó con las siguientes categorías:
1.     Mejor Estrategia en la Organización
2.     Mejor Administración del Capital Humano
3.     Mejor Contribución Tecnológica
4.     Mejor Contribución en Responsabilidad Social
5.     Mejor Operación en CC de Empresa Tercerizadora
6.     Mejor Operación en CC Interno
7.     Mejor Profesional del Año (Talento Humano)
8.     Mejor Estrategia de Multicanal



Argentina cosechó 3 premios. Mejor Administración del Capital Humano (Plata) para Linde,  Mejor Operación en CC de Empresa Tercerizadora (Bronce) para Telefónica, y Mejor Contribución Tecnológica (Plata) para Páginas Amarillas. 




Agradecemos las FOTOS de Clienting Group

Cross Road Digital – Las Redes Sociales están a la órden del día

El pasado miércoles 14 de marzo Clienting Group desarrolló el primer Crossroad Digital para la Industria Automotriz.

Del encuentro participaron los responsables de Marketing de las principales marcas del sector: BMW, Chery, Chrysler, Citroën, Mercedez Benz, Peugeot, Renault, Subaru, quienes analizaron y debatieron en conjunto sobre la integración de los nuevos canales digitales, redes sociales y mobile, en la estrategia de marketing de cada una de sus marcas, y su impacto en la consecución de los objetivos estratégicos del negocio.

Dentro del marco del evento se integró la presentación de la metodología EQ Pulse, desarrollada por Oxford Hill Partners, aliado estratégico de Clienting Group desde el año 2011 para sus servicios de marketing digital.


La metodología EQ Pulse permite diagnosticar a través de un diagrama de 10 categorías qué tan bien está enfocando una marca sus esfuerzos en canales emergentes en comparación a sus competidores locales, regionales e internacionales. 
Su presentación estuvo a cargo de Yosi Herber, fundador y presidente de Oxford Hill Partners,  quien a partir de casos concretos explicó cómo es posible expandir un programa de marketing hacia los nuevos canales de relacionamiento entre empresas y clientes, el poder de la web 2.0, el social networking y la universalidad del mobile para incrementar el engagement del cliente.

El espacio de networking generado fue muy enriquecedor para los participantes.
Los casos presentados y su análisis bajo esta metodología generó un fuerte impacto en la audiencia en general, ya que reforzaba la idea general que en materia digital no hay una única forma de hacer las cosas y las fórmulas de aplicación analizadas tenían como común denominador una gran creatividad y costo nulo (o extremadamente bajo).
Así mismo, esto fue disparador para que los participantes también intercambiaran experiencias sobre las iniciativas de cada marca en medios sociales, integración de este canal al centro de contacto y las herramientas utilizadas para gestionar estos canales. Y al analizar conjuntamente las ventajas y desventajas de tener una presencia corporativa activa en las Redes Sociales, hubo consenso en que las ventajas superan ampliamente las desventajas, hasta las disuelven.


+ info sobre los próximos eventos de Clienting Group aquí

Twitter - https://twitter.com/#!/ClientingGroup @ClientingGroup
LinedInlin - Clienting Group S.A. http://www.linkedin.com/company/653911?trk=tyah

Datapoint on Demand potencia la reducción de costes y la alta disponibilidad con Presence V9‏

La solución de “Contact Center Elástico” de Datapoint incorpora el concepto de Network Regions de la Suite de Presence Technology

Datapoint Contact Center On Demand apuesta por la reducción de costes y la alta disponibilidad en su servicio de “Contact Center Elástico”. Este servicio de pago por uso de Datapoint está basado en las soluciones de Presence Technology y ha incorporado la Versión 9 de la Suite de Presence para adaptarse con mayor rapidez y flexibilidad a los requisitos de negocio de sus clientes, impactando también de forma positiva en la experiencia del usuario final.

Uno de los aspectos más destacados que aporta la nueva versión de la Suite es la incorporación del concepto Network Regions, que hace posible la deslocalización física de los agentes compartiendo recursos comunes. Esto permite un uso más eficiente de los mismos y, consecuentemente, reducir los costes de comunicaciones sin perder redundancia entre centros. De esta forma, Datapoint ContactCenter On Demand se posiciona como una solución pionera en el mercado de Contact Center en la nube en cuanto a robustez, escalabilidad, seguridad y potencia.

Con presencia en el mercado desde 2010, Datapoint OnDemand ofrece, bajo el modelo de servicio, todas las funcionalidades necesarias para las operaciones del Contact Center. Su objetivo es poner a disposición de las empresas una solución tecnológica flexible que les permita diferenciarse de la competencia mejorando la calidad de su atención al cliente, sin incurrir en complejidades técnicas ni en inversiones elevadas. Su modularidad funcional permite cubrir con rapidez todas las necesidades de un Contact Center, desde el lanzamiento de campañas de recobros, ventas, fidelización, seguimiento y soporte post-venta, con grabación de llamadas incluida, hasta la automatización de los contactos, el análisis de la experiencia del cliente y la conectividad con las redes sociales. Permite obtener informes detallados sobre el servicio y generar argumentarios de forma sencilla sin recurrir al departamento de IT, así como resolver tareas administrativas por parte de los propios agentes que atienden llamadas de voz.



16ª. Edición Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe a su 16ª. Edición del Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management. 

Los asistentes al  Diplomado en Call Center y Contact Center Management lograrán integrar las distintas disciplinas que conforman la actividad de un Call Center/ Contact Center para contribuir a la formación de Profesionales en el efectivo Gerenciamiento del Sector.



Sergio Rodsevich estará a cargo de la cursada. El curso está dirigido a todas aquellas personas que se desempeñan como: Gerentes,  Supervisores, Jefes, Team Leaders, Mandos Medios, Asistentes de Gerentes en Call Center/ Contact Center o bien pertenezcan a otras áreas pero se encuentren directamente relacionados con el Negocio.

El curso comienza en el mes de Mayo del 2012 y se dictará durante 8 meses con modalidad intensiva, los días sábados de 9 a 18 horas cada 21 días.

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 Sr. Martin Landa (líneas rotativas), o vía mail: posgrados@ub.edu.ar

Descarga el pdf del Posgrado aquí

Avaya presenta las soluciones y estrategia "Collaborative Cloud"‏


• Avaya Collaborative Cloud ofrece un marco de trabajo estratégico para que las organizaciones usen, generen, ofrezcan y optimicen los servicios de colaboración en la nube
• El nuevo paquete de soluciones AvayaLive™ que incluye AvayaLive Connect y AvayaLive Engage ofrece aplicaciones de colaboración únicas a través la nube pública

Como parte de la Collaborative Cloud, el nuevo paquete de soluciones AvayaLive se centra en servicios de comunicaciones y colaboración únicos basados en la nube pública. En la actualidad, el paquete incluye los siguientes productos:
• AvayaLive Connect - una nueva solución, totalmente integrada, de comunicaciones unificadas para pequeñas empresas que incluye servicios de llamada, conferencias de voz, mensajería, vídeo, movilidad, presencia y mucho más. Es una solución compatible con PC, Mac de Apple, iOS y dispositivos con Android. Puede comprar y descargar la solución al completo fácilmente a través de la Web. En la actualidad, AvayaLive Connect está en periodo de prueba, pero se prevé que a mediados de 2012 esté disponible de forma general en el mercado de EE.UU.
• AvayaLive Engage - anteriormente conocido como web.alive
 Compatibilidad con los sistemas operativos Mac OSX de Apple y los navegadores Safari , se trata de una plataforma inmersiva de colaboración basada en Internet que ha sido optimizada para incluir nuevas características y funciones. Esta solución permite a los participantes utilizar avatares personalizados en un entorno 3D para participar en actividades de colaboración, como reuniones y sesiones creativas, servicios de venta y de atención al cliente, formación en recursos humanos y reclutamiento. Entre las nuevas características de AvayaLive Engage se incluyen las siguientes:
 Colaboración y conferencia por video
 Vídeo en tiempo real, intercambio de información y reproducción sincronizada
 Herramientas de colaboración mejoradas

AvayaLive Connect y AvayaLive Engage son los primeros de una lista, cada vez mayor, de servicios en la nube pública que se ofrecerán en AvayaLive.com. A lo largo del año se irán lanzando componentes adicionales para el marco de trabajo Avaya Collaborative Cloud entre los que se incluyen nuevas soluciones, ofertas y socios.

"La escuela MIT Sloan School of Management reconoce que es necesario preparar adecuadamente a los profesionales de los negocios para que puedan conducir a las organizaciones de hoy y del mañana hacia un futuro seguro y rentable. Nuestra colaboración con AvayaLive Engage en el programa de Executive Education del MIT Sloan se centra en investigar cómo podemos aprovechar la tecnología para crear soluciones de aprendizaje que se correspondan con las características del mundo en que vivimos, que sirvan de apoyo para el proceso real de aprendizaje y que permitan a los empleados y estudiantes acceder a la formación cuando y donde quieran. ". Peter Hirst, director ejecutivo de la MIT Sloan School of Management (Escuela de Administración y Dirección de Empresas del Instituto de Tecnología de Massachusetts).

Lindorff afianza su negocio en España con la tecnología de Altitude Software‏

La compañía de servicios de gestión de cobro amplía su base tecnológica del Contact Center de Valladolid con Altitude uCI y Altitude vBox


Grupo Lindorff, empresa de servicios integrales de gestión de cobro líder en Europa, ha elegido la tecnología de Altitude Software para su Contact Center de Valladolid, adquirido por la compañía en enero de 2011. 
Esta adquisición ha reforzado la capacidad del Grupo Lindorff a la hora de cooperar con clientes a nivel europeo, y supone un paso importante para poder proporcionar una plataforma de recobro escalable para cubrir las necesidades específicas de las entidades financieras que operan en España.

La plataforma de Vallolid ya contaba con la tecnología de Altitude Software, por lo que el objetivo del proyecto pasaba por hacer crecer la solución Altitude uCI, potenciando la funcionalidad de llamadas entrantes y salientes para la realización de campañas y servicios en el ámbito de la gestión de cobro.

Para ello, se implementó Altitude vBox, una solución de infraestructura IP multimedia para Contact Center, que permite la integración directa con Altitude uCI. El CTI de Altitude Software, junto con el sistema de enrutamiento inteligente y la aplicación multimedia Altitude uAgent, que presenta  datos críticos del cliente en tiempo real integrados en una sola pantalla, consiguen una mayor tasa de productividad del agente, que desarrolla aplicaciones intuitivas en un tiempo récord. Las funcionalidades de Altitude uSupervisor consiguieron cubrir la necesidad, por parte de Lindorff, de informes configurables con información de tiempos productivos, retiradas, descansos, etc.

“Uno de los retos de la implantación era la integración de la tecnología de Altitude con la infraestructura existente, tanto desde el punto de vista de negocio como tecnológico”, explica David Pérez, Director General de Lindorff España. “La suite de Altitude Software permite la rentabilidad de inversiones anteriores en software y minimiza el coste de adquisición por su escalabilidad, tanto en número de agentes como de servicios y campañas.”

En el área outbound, Lindorff optó por la herramienta Altitude Unified Dialer, el galardonado marcador automático de Altitude Software, que en modo predictivo, potencia la economía de la gestión de llamadas, el factor más importante de la productividad del Contact Center.

“Altitude uCI responde a las necesidades específicas de tecnología de la gestión de cobro”, afirma Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software. “Los puntos críticos son la alta capacidad para realizar contactos, un tiempo mínimo de implantación, que permita diseñar y establecer campañas muy rápidamente y por usuarios no técnicos y, por último, que se adapte a las necesidades del negocio en cada momento que sea necesario.”

Guy Caron disertará en el WOM Leadership Symposium

Guy Caron disertará en el WOM Leadership Symposium, el evento de liderazgo más importante del año. Organizado por WOM-Latam, el foro auspiciado por Banco Supervielle, AGEA y Elemidia, entre otras importantes instituciones, se llevará a cabo el 23 de mayo en el Teatro Gran Rex. Allí nos conducirá al “detrás de escena” del mundo del espectáculo, compartiendo los secretos detrás de la magia.

Guy Caron: un camino de trabajo, talento y creatividad.

Veinticinco años de experiencia, más de 4000 empleados, 90 millones de espectadores, 200 ciudades visitadas. Los números podrían hablar por sí mismos, pero no sería suficiente. Aquellos afortunados que han podido maravillarse con los espectáculos en vivo o simplemente haber disfrutado de las imágenes televisivas de algún espectáculo del Cirque du Soleil asocian este nombre con una larga lista de adjetivos que poco pueden hacer para definir el maravilloso trabajo que realiza la compañía circense más famosa del mundo.
Cirque du Soleil se ha convertido en  una marca registrada que refleja calidad, organización y profesionalismo. Si bien son realmente muchos los nombres detrás de este éxito de renombre internacional, debemos destacar entre ellos el de Guy Caron.
Caron inició su vida laboral como el payaso Ferdinand, entrenado en la National Theatre School de Budapest entre 1975 y 1978. Luego de sus años de formación profesional en Hungría, regresó a su Canadá natal para convertirse en el primer director artístico de la compañía cuando fue creada en 1984 y quien introdujera en el Cirque du Soleil la política de “no animales” en el circo. Por otro lado, se convierte en el co-fundador y director ejecutivo de la Escuela Nacional de Circo de Montreal.
Desde entonces Caron ha trabajado incesantemente creando y dirigiendo diferentes espectáculos al tiempo que asesorando gran variedad de shows alrededor del mundo. Su talento, premiado en distintas oportunidades con galardones como el Clown d´Or en el Festival de Monte Carlo, no se avocan únicamente a las artes circenses. Hoy, a sus 61 años, su nombre continúa vinculado al Cirque du Soleil, pero Caron se ha aventurado también a desarrollar emprendimientos propios. Se desempeña actualmente como consultor de circo asesorando a compañías de distintas latitudes, participa regularmente como jurado de distintos festivales de circo de mundo y se anima, también, a asociar su nombre con la industria del cine. Twentieth Century Fox anunció recientemente que Caron dirigirá un show en vivo basado en la exitosa serie de películas animadas La Era del Hielo. Bajo el título La era del hielo en vivo. Historia de un Mamut, el espectáculo será un musical multimedia que combinará patín, acrobacia y títeres. Londres será el punto de partida de este tour mundial de cinco años que planea visitar más de 30 países.
Clown, director, asesor y nómade incansable, Guy Caron deja su marca en todo lo que toca.

Cuando la calidad humana hace la diferencia

He oído de call centers de empresas automotrices atendidos exclusivamente por varones, porque su voz masculina da seguridad al cliente (hombre o mujer) sólo por el hecho de suponer que porque es hombre sabe más de vehículos que una mujer. Sabemos de call centers de cosméticos atendidos exclusivamente por mujeres, dado que la voz cálida y femenina nos acerca más al ideal de asesora de belleza... ni qué hablar de los servicios de atención telefónica dedicados al tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, ninguna mujer tiene cabida en ellos como teleoperadora, ningún hombre soportaría revelar sus secretos más íntimos ante el atento oído de una señorita. Me ha tocado auditar conversaciones de centros de fundraising de Greenpeace, en los que los donantes confundían a los teleoperadores poco más que con los activistas que se arrojan al mar para salvar a las ballenas.

Con esto quiero decir que cuando la identificación del teleoperador es total con su función, su causa y la organización que representa, se obtienen resultados igualmente “fuertes” en el interlocutor. Quien llama a un CC habla con “la cara” de esa organización, de esa empresa o esa marca. Muchas veces todo el desarrollo de la llamada está repleto de prejuicios y presunciones de ambos lados en función de este hecho. De allí que algunas compañías prefieran tener teleoperadores hombres o mujeres exclusivamente, porque coinciden con un perfil determinado y deseado, tanto para la empresa como para el cliente.

Pero ¿qué sucede cuando no importa si del otro lado de la línea atiende un señor o una señora, sino que lo que realmente importa es suexperiencia de vida? ¿Cómo se pone en juego la experiencia de vida del teleoperador, en su mayoría muy jóvenes, cuando la llamada tiene un guión previsible y hasta pautado? ¿El teleoperador está preparado cuando lo que se necesita es mucho más que formación técnica?
Los instructores de los equipos de teleoperación deben prever a tiempo soluciones adecuadas a cada situación, brindando al personal de atención telefónica todas las herramientas para salir airosos de cualquier situación, ya sea vivida previamente o no.
El sentido común es el menos común de los sentidos, dice el dicho popular. Y si ya es difícil mantenerlo a cierta edad... ni qué hablar cuando se ha tenido poco tiempo para ponerlo en práctica. Hoy día nos enfrentamos a planteles de teleoperación con promedios de edad inferiores a 25 años, al menos es así en la mayoría de los países latinoamericanos. Los CC son una excepcional fuente de oportunidades laborales para una importante masa de estudiantes universitarios que buscan su primer empleo. Las compañías se sirven de ellos porque no demandan grandes sueldos, los favorece el empleo part time y tienen flexibilidad horaria. Un joven puede aprender todo rápidamente. Un joven tiene la mente abierta. Un joven puede adaptarse a los distintos lenguajes y modalidades de un interlocutor desconocido con mayor flexibilidad. Un joven es responsable porque tiene miedo de perder su empleo y esta construyendo su experiencia laboral. Un joven... uf! He escuchado muchos “un joven” de boca de muchos gerentes que son “un joven”.


Pero será así?
No voy a hablar aquí de una confrontación generacional. Lo que estoy diciendo es que la experiencia de vida es intransferible. Y que para bien o para mal, en los call centers nos enfrentamos a diario a situaciones donde la experiencia de vida puede ser salvadora. Y no lo digo sólo por las situaciones que están ligadas a dar la respuesta adecuada a la pregunta concreta, como saber cuál es el mejor termómetro para un bebé sin ser madre. Me refiero a todas esas otras situaciones, para las que nadie prepara a un teleoperador, y donde su humanidad toda se pone en juegoLa madurez no tiene relación con la edad, es sabido. No se debe excluir a los jóvenes, pero la juventud tampoco es garantía de apertura y vocación de servicio.

Recuerdo perfectamente a la Sra. Quiroz, al menos una vez por mes llama al call center de una compañía de venta de productos para el hogar, sólo para tener una conversación con otro ser humano. Una breve charla de cinco minutos le devuelve a esta anciana la dignidad de sentirse escuchada por otra persona. En la soledad de su apartamento el teléfono es lo único que la liga al mundo exterior. ¿Qué coach puede enseñarle a un teleoperador cómo atender a la Sra. Quiroz? Un joven que tiene muy lejana la noción de ancianidad, de soledad... un joven que aún no ha comprendido lo que es necesitar imperiosamente ser escuchado, ¿puede tener una leve idea de lo que la Sra. Quiroz demanda? Todos los teleoperadores pueden pasar por situaciones similares a esta, o al caso de llamar a tal persona y enterarse por sus hijos que ha fallecido, o que tuvo un accidente o una enfermedad gravísima, o que perdió su trabajo. Situaciones dolorosas, de duelo, estresantes, situaciones imprevistas se viven a diario. ¿El plantel de teleoperadores está preparado para enfrentarlas con solvencia?

En ningún manual del teleoperador se enseña a ser humano, a ser gente. En todo caso se enseña a ser un buen profesional con herramientas que pueden aprenderse en más o menos tiempo, con destrezas que pueden desplegarse en tal o cual situación. Deberíamos dedicar desde la gerencia de capacitación de los call center, algún tiempo a reflexionar qué hombres y mujeres tenemos sentados allí. Qué seres humanos queremos que trabajen con nosotros.
Los mejores CC del futuro no serán los que resuelvan técnicamente una situación, eso lo puede hacer cualquiera. Cualquiera puede aprender un libreto y repetirlo a la perfección. Cualquiera puede aplicar una infalible técnica de marketing y de venta. Cualquiera puede acceder al mejor equipamiento tecnológico. Cualquiera puede hacer a repetición un trabajo monótono. Pero no somos máquinas, no queremos máquinas en el teléfono.

La calidad humana es una deuda pendiente en los centros de llamadas.La discusión sobre cómo iniciar un camino de superación en ese sentido queda abierta.





Por Angélica Pereyra
Publicado en Contact Forum
Año 8, Número 3 Enero - Febrero 2005









3.500 empleos en los Contact Centers de Barranquilla, Colombia

Leído en CCSur


qw Colombia: Contact Centers generan 3.500 empleos en Barranquilla. Actualmente en Barranquilla operan 13 Contact Centers y se estima que generan alrededor de 3.500 empleos. Una de las ventajas que ofrece la ciudad es el alto nivel de competitividad en cuanto a costos, según Tatyana Orozco, directora de Probarranquilla. “Contratar a un representante de servicio al cliente cuesta alrededor de US $300 al mes en español y US $425 en inglés, un valor reducido comparado con el de otras ciudades principales de Colombia y de América Latina”.

29 marzo 2012

Open Contact Forum en Santiago de Chile



Tras el éxito del evento celebrado a finales del año pasado en Lima, nos complace anunciarle el Open Contact Forum Santiago de Chile. Este evento reunirá a especialistas internacionales del sector del Call Center y se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2012.

El día 17 se formará a los asistentes en nuestra plataforma de Call Center DialApplet, empezando con conceptos sobre la instalación de la plataforma y se terminará con técnicas avanzadas funcionales. Al final del día tendréis una base de administración de una plataforma de alto rendimiento de Call Center y un sistema completamente listo para funcionar. Por otra parte, el día 18 se destinará a la realización de conferencias de talla internacional, donde se hará hincapié en las últimas novedades en el mercado de Call Center.

La entrada al evento es completamente gratuita y se hará entrega de un diploma de asistencia.

Sería un placer poder contar con usted. En caso de estar interesado, por favor confirme su asistencia en nuestra página web.

CyT Comunicaciones renueva su sitio web

Espacios para el co-working

Entrevista de los lectores de lanacion.com a  ALEJANDRO GAWIANSKI, Presidente de Open Office y Hit (Arquitectura corporativa)


Alejandro Gawianski
Ir a la oficina a trabajar debe ser para interactuar con nuestros pares y comunicarnos mejor. Los espacios de trabajo deben motivar estos encuentros y reuniones informales que promuevan la productividad colectiva. Los espacios deben ser flexibles e intercambiables.
¿Qué significa co-working?
Es un nuevo concepto de trabajo sinérgico en red, en comunidad, donde el profesional o emprendedor desarrolla su tarea en un ambiente productivo, potenciándose con otros profesionales en lugar de hacerlo desde su casa.
¿Cuánto se ahorran las empresas o emprendedores al compartir un edificio? 
Al alquilar los m2 necesarios para el desarrollo estratégico de su negocio y tercerizar los espacios como salas de reunión o videoconferencias, hay un ahorro importante. Si le sumás los servicios compartidos como secretaria, administración o telefonista, el ahorro es sustantivo.
¿Cree que en el futuro todos los edificios serán como lo que usted propone?
No todas las necesidades tienen las mismas soluciones.
¿Cuál es la ventaja del co-working? 
El profesional independiente obtiene las ventajas de trabajar con las ultimas tecnologías y equipamiento de una corporación y crecer a medida que su emprendimiento lo requiera. Variabilizando los costos, evitando los gastos fijos, concentrándose únicamente en su negocio estratégico.
¿Qué es la arquitectura sustentable? 
Es la práctica profesional de diseñar y actuar responsablemente con los recursos naturales y el medio ambiente. Ahorrando consumo energético y utilizando materiales reciclados y reciclables al término de su vida útil.
¿Cómo mezcla el arte y el trabajo?
Con mucho placer!
¿Qué importancia tiene la ergonomía en el trabajo? 
Colocar a la persona en el centro de la productividad y aportarle el máximo de confort para su salud corporal, es vital para el rendimiento. Las sillas deben garantizar la perfecta postura y comodidad para evitar dolores lumbares y cervicales. Hay mucha ineficiencia por causa de enfermedades y dolencias en los lugares de trabajo.
FUENTE lanacion.com

El gobernador Capitanich inauguró Apex y resaltó el impacto laboral que generan los call centers

La firma cordobesa invirtió $11 millones para su llegada al Chaco. Trabajarán más de 900 personas. “Hemos tenido un salto extraordinario en la industria tecnológica y de las comunicaciones”, aseguró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich destacó el enorme impacto laboral que generan los call-centers en la provincia del Chaco al inaugurar este martes la plataforma de Apex América en Resistencia, firma que empleará a más de 900 personas.

FOTO © compactonea.com.ar

“Hemos tenido un salto extraordinario en cuanto a la industria tecnológica, informática y de las comunicaciones; el Chaco se posiciona como la cuarta provincia con mayor cantidad de empleos en el sector”, aseguró Capitanich, tras habilitar formalmente las instalaciones de Apex.

Apex es una de las empresas líderes del sector y ha desembolsado entre 2011 y 2012 más de $11 millones para su desembarco en el Chaco, donde puso en marcha un centro de operaciones con 450 posiciones de trabajo, es decir, que proyecta la creación de 900 empleos.

A nivel local son más de 2.000 las personas que actualmente trabajan en call-centers y contact-centers. Esta cifra de empleos ubica a la provincia entre las de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en este rubro, con una proyección de 3.900 puestos para mediados de 2013.

“Las perspectivas son excelentes en un marco de crecimiento de la industria chaqueña; la decisión del gobierno es seguir apoyando e incentivando la inversión privada para continuar recibiendo a estas empresas”, afirmó el gobernador.

Del acto inaugural participaron también el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Roberto Medina (Trabajo); representantes de Fiduciaria del Norte; y las máximas autoridades de Apex América.

El sector de los call-centers representa un fuerte impacto desde el punto de vista del empleo joven, teniendo en cuenta que más del 70% de los planteles de trabajadores está conformado por personas de un promedio de edad de 25 años.

“Para nosotros es un gran orgullo y una enorme distinción poder estar inaugurando este call-center y que Apex haya elegido al Chaco para expandir su proyecto; es una inversión muy significativa desde todos los puntos de vista”, apreció Capitanich.

La plataforma puesta en marcha está ubicada en Arbo y Blanco al 200 y requirió trabajos de adaptación, especialmente para aprovechar los 2.000 metros cuadrados que se necesitan para instalar las 450 estaciones de trabajo. 

El fuerte despegue que experimenta el Chaco en cuanto a la llegada de call-centers y contac-centers se basa en las políticas del gobierno para la atracción de este tipo de empresas. Desde el inicio de la gestión Capitanich, el Poder Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de incentivos para la radicación de firmas de primer nivel.


APEX: “NADA HUBIESE SIDO POSIBLE SIN ESTE GOBIERNO”

Marcelo Cid, presidente de Apex, quien encabezó el acto inaugural junto al gobernador Capitanich, aseguró que para la firma es un “gran orgullo” el poder abrir en el Chaco su cuarto centro de operaciones en el país (hay otros dos en Córdoba y uno en Rosario).

“Nada de esto hubiese sido posible sin este gobierno, un gobierno que se comprometió desde el minuto cero y que está decidido a acompañar el desarrollo de la industria de los call-centers”, señaló Cid.

“Este día es un hito para nuestra compañía. Esto generará un impacto laboral y económico fuerte en la comunidad de Resistencia y nos llena de satisfacción saber que generamos oportunidades de trabajo para un número importante de chaqueños”, culminó el empresario.

Fuente chaco.gov.ar

28 marzo 2012

Bienvenida a un nuevo blog temático: relacionclientes.es

IFAES y callcenternoticias.com lanzan el blog relacionclientes.es

Este blog nace para dar cabida a todos aquellos profesionales cuya actividad gira en torno a la relación con clientes desde los distintos departamentos de la compañía. La idea es ir extendiendo en las redes sociales, esta  apuesta online, lugares de encuentro para nutrirlos de contenidos interesantes. Para enriquecer nuestros conocimientos con distintos puntos de vista.

Jazztel apuesta por Colombia

Jazztel ha abierto un nuevo centro de atención al cliente en Bogotá (Colombia), que contará inicialmente con 60 empleados, y que reforzará los que la operadora tiene ya en funcionamiento en Chile y en Argentina, con 1.900 empleados.


La atención al cliente de Jazztel se basa en un servicio de multiplataforma propia. En este modelo, único de momento en España, todos los operadores son empleados de la compañía y dan servicio única y exclusivamente a Jazztel como cliente.

El objetivo de estas plataformas es reducir el número de llamadas en base a la resolución del problema del cliente (esto no ocurre en las plataformas en las que hay un intermediario), los operadores están formados por Jazztel y las plataformas son gestionadas por el equipo directivo del grupo. Además, los call center están interconectados, por lo que se puede canalizar el tráfico de llamadas y que ambas plataformas puedan atender el tráfico de forma indistinta.

Al ser propietaria de sus plataformas, la empresa puede dimensionar el servicio según las necesidades de crecimiento de la compañía, lo que garantiza que pueda soportar un fuerte crecimiento de clientes sin que la calidad del servicio se vea afectada.

Fuente AEECCC

Ecuador crea un call center para atender a sus emigrantes

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador creó un call center, donde compatriotas que viven en Estados Unidos o España podrán llamar a cualquier hora para pedir asesoría jurídica, información sobre detenidos, deportados, para repatriar cadáveres y para denunciar casos de trata y tráfico de personas.

Los habitantes en Estados Unidos podrán acceder al Call center llamando al teléfono (1855) 751-2056, mientras que los que viven en España tendrán que marcar el (900) 935-605.

+ info aquí

27 marzo 2012

Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento (Data Mining)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral – 20 años de prestigio, mejor universidad privada en Argentina y n° 13 en América Latina según el ranking elaborado por la consultora británica QS- participa activamente en el sector de IT & Business Intelligence y organiza la 7ma Edición de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento (Data Mining), que comienza el 13 de Abril de 2012.


Dirigida a los profesionales en crecimiento y vinculados a estrategias de marketing, soporte de decisiones, planeamiento financiero y análisis de datos científicos, que necesitan capacitarse para comprender las formas más efectivas de utilizar estratégicamente los grandes volúmenes de datos que almacenan las organizaciones, la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento (Data Mining) constituye una experiencia transformadora que permite un salto cualitativo en el desarrollo profesional, siguiendo el Modelo de la Universidad Austral de interacción entre las actividades de investigación y desarrollo, la formación y la transferencia hacia y desde el mundo de la empresa.

+ info aquí

Seminario: Pasos para Implementar una Estrategia de CRM

Seminario: Pasos para Implementar una Estrategia de CRM
Fecha: 12 de abril de 9.30 a 13 hs.
Organiza: Asociación Argentina de CRM 
Lugar: Hotel Colón (Carlos Pellegrini 507, esquina Lavalle)
Expositor:  Hugo Brunetta
Inscripción: click aquí

26 marzo 2012

Selfishness: el primer siestario en América Latina para hacer una pausa laboral

Cada día son más las organizaciones que les permiten a sus trabajadores 

un descanso de 20 minutos después de almuerzo 

¿Cuáles son los beneficios de esta práctica en el ámbito laboral?


Según, un informe de la OCDE, México es el país donde más se trabaja, incluso en comparación a Estados Unidos y otros países desarrollados. Esto ha llevado a una carga laboral tan pesada que en varios países de América Latina se están comenzando a implementar horarios y espacios especiales para que las personas puedan hacer una pausa en sus largas jornadas laborales.


Siesta: Más que una costumbre.
En Argentina, la siesta está arraigada en la cultura rural de este país y es común ver como los pequeños negocios cierran para que sus trabajadores puedan ir a sus casas a comer y descansar unas horas, pero en zonas urbanas como Buenos Aires esto no es así. “Se trabajan muchas horas, las personas están hiperconectadas, disponibles las 24 horas del día y ello atenta contra su espacios de recuperación”, señala Daniel Leynaud, MBA en Dirección Estratégica de Negocios.
Frente a esta situación y con el fin de hacer del dormir una experiencia única, hace cuatro años, Daniel Leynaud, junto a un grupo de profesionales formado por reconocidos médicos y científicos en medicina del sueño, psicólogos, coaches ontológicos y especialistas en estrategia corporativa, decicieron crear “Selfishness”, el primer siestario de América Latina, ubicado en Buenos Aires. “Desde la apertura de nuestra sede, hemos atendido a más de 1.500 personas, principalmente ejecutivos y logramos que el 90% de éstos pudiera dormir en la primera visita a nuestro centro”, cuenta Leynaud.


Estudiamos algunas sociedades latinoamericanas en particular, como Ciudad de México, Sao Pablo y Buenos Aires, y demostramos que el 60% de las personas presenta algún tipo de trastorno del sueño. Además, pudimos concluir que hoy se duermen dos horas menos que hace 50 años”, señala Daniel Vigo, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Cientifícias y Técnicas de Argentina (Conicet) que aportó en esta materia. Lo dramático de esta cifra, según él, es que el mal dormir se asocia no sólo con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, sino que con el riesgo de protagonizar accidentes en el trabajo.
Además, los profesionales se enfocaron en educar a las personas en la mejora de sus hábitos de sueño y llevaron adelante en 2011, la “primera semana del sueño, la siesta y la calidad de vida en Argentina", con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericanay la Cámara de Comercio Argentino - Brasileña. “En esa instancia desarrollamos circuitos de siesta y manejo de estrés de manera totalmente gratuitas, organizamos conferencias y workshops con prestigiosos profesionales, y cerramos la semana con actividades de siesta, meditación y respiración en contacto con la naturaleza en la Reserva Ecológica Hudson, en un evento de Impacto Ambiental Positivo para valorar también la preservación de nuestro medio ambiente”, dice Daniel Leynaud.

Beneficios de la siesta al interior de las empresas.
Selfishness ha demostrado en Argentina cuán importante es la siesta para mejorar la calidad de vida de las personas a nivel personal y también en el ámbito organizacional. “La adopción de la cultura del bienestar, forma parte de la estrategia competitiva del negocio, facilita la implementación de los procesos operativos claves, brinda equilibrio individual y mejora los vínculos de afinidad en los equipos de trabajo, estimula la creatividad y las ideas innovadoras. Ello permite la mejora en las habilidades conjuntas de la empresa para adaptarse a los cambios turbulentos del entorno y genera estructuras flexibles para promover cualidades diferenciales que agregan valor respecto a la competencia, dice Daniel Leynaud.

Otras técnicas para aumentar la productividad.
Según Luis Arciniega, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de Monterrey (ITAM), en México, la siesta es una práctica relativamente común en el norte del país, sobre todo durante las temporadas de más intenso calor. Sin embargo, ésta no es la única manera de aumentar la productividad a nivel empresarial. “Hay alternativas más modernas que son producto de la investigación. Por ejemplo, en la actualidad hay estudios realizados en Japón, en Suecia que han dado a conocer que los baños de sol, ayudan para que se reduzca la somnolencia en las personas. Otra investigaciones, señalan que para aumentar la actividad de las personas, éstas deben practicar una actividad de coordinación psicomotriz que las lleve a utilizar el otro lado del cerebro, pues nosotros sólo usamos uno”, dice Arciniega.
No obstante, nadie duda de los beneficios que podría brindarle a los trabajadores un descanso reparador. “Antes que nada, debemos ponernos a veces en primer lugar para repararnos, sólo así podremos ser más productivos y estaremos equilibrados”, señala Leynaud