31 octubre 2011

Clienting Group reseña el Ciclo de Profesionalización 2011


El pasado 29 de septiembre, Clienting Group - www.clienting.com.ar - dio cierre a su X Ciclo de Profesionalización, iniciado el 5 de mayo. El mismo se llevó adelante con la actuación de speakers nacionales e internacionales.

Mucho trabajo y un volcán que parecía que iba a salirse con las suyas, no impidió que se realizaran los eventos programados del Ciclo de Divulgación 2011.

Los mismos contaron con la presencia de oradores de distintas nacionalidades, referentes en la materia de las capacitaciones dictadas: Jornada de Atención de Quejas y Reclamos, X Congreso Regional de Contact Center & CRM – www.cccrm.com.ar – Social Media Marketing Workshop, Workforce de Gestión de Recursos Humanos, y Seminario de Business Analytics – www.businessintelligence.infoclienting.com.ar -

La 7ma Maratón de Contact Center, fue el broche de oro que hizo finalizar el exitoso ciclo de actividades de Clienting Group.

De cara al 2012, el reto será mantener los contenidos respondiendo a las necesidades del mercado, adaptándolos e incorporando nuevas temáticas que acompañen la madurez que la región presenta como desafío.

Para ver la pieza de agradecimiento ingrese a http://goo.gl/trJtW


························

elcontact.com fue Media Sponsor del

Ciclo de Profesionalización 2011

de Clienting Group

························

Agenda de Noviembre: #salonrc y Premios CRC Oro


30 octubre 2011

28 octubre 2011

Reinier Evers estará en WOM Innovation & Trends


Reinier Evers es fundador y director de trendwatching.com y estará presente en el WOM Innovation & Trends.

No importa la industria de bienes de consumo en la que estés, necesitas tener en tu radar los últimos desarrollos en retail y compra. Después de todo, el retail trata sobre el momento especialmente crucial en el que los consumidores realmente COMPRAN tus bienes y servicios en persona. Si eso no merece diez minutos de tu tiempo, qué otra cosa sí!!

WOM-Latam presenta el WOM Innovation & Trends, el evento de innovación, creatividad y tendencias aplicadas a los negocios, más importante del año. El foro auspiciado por Banco Supervielle y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de noviembre en la sede de la UADE, Chile 1180, CABA.


Por qué los consumidores disfrutarán más que nunca comprando tus productos y servicios en el "mundo real".

Aunque el retail tradicional está afrontando retos serios y algunas veces merecidos (E-commerce, Impacto medioambiental, La crisis financiera, La demografía y El anticonsumismo), la mayoría de la gente disfruta, y continuará disfrutando ir de compras en el mundo real.

RETAIL RENAISSANCE | Los retailers inteligentes están desafiando los escenarios pesimistas conforme se dan cuenta que comprar en el mundo real siempre satisfacerá las necesidades más profundamente arraigadas de los consumidores de contacto humano, de satisfacción instantánea, de promesas sobre experiencias (compartidas), de contar historias. Y de ahí la oleada de nuevos formatos, tecnologías, capacidades y productos que están deleitando a los clientes en los puntos de venta de todo el mundo.

Aquí mismo tenemos tres determinantes existentes detrás del RETAIL RENAISSANCE (hay muchos más, pero creemos que esto será suficiente para comprender el sentido):

1. OFF=ON: Cómo se pueden dar los beneficios de la compra online ahora también offline.

2. RETAIL SAFARI: Como las experiencias siguen mandando.

3. INSTANT STATUS FIX: Como la compra en el mundo real ofrece el estatus instantáneo de satisfacción de un modo en que el online no puede ofrecer (todavía).

1. OFF=ON o "DESCONECTADO=CONECTADO"

Reiniers Evers, creador de Trendwatching.com, resalta las nuevas maneras en las que el mundo offlline se esta ajustando, si no replicando el cada vez más dominante mundo online. Explica, “donde OFF=ON se pone más interesante es en todo el nuevo conjunto de formas de negocio y procesos, sin dejar de mencionar la involucración del cliente y las técnicas de marketing que han surgido online, y los consumidores disfrutando de estos desarrollos, por lo que el mundo offline tiene que adaptarse.”

Para los retailers, esto significa un mundo donde no sólo se han moldeado las expectativas del consumidor durante una década de compra online, sino también donde los consumidores pueden acceder a todas las cosas que les encantan sobre el e-commerce – conveniencia, la posibilidad de escuchar las experiencias de otros consumidores, transparencia total en el precio, y prácticamente una oferta interminable – también en el “mundo real”.

¿Exagerado? Quizás, pero ten encuenta esta selección de estadísticas:

· 8 de cada 10 consumidores investigan las compras online. Mientras que un 42% investiga online y entonces compra online, un 51% investiga online y entonces compra en la tienda (Fuente: Google & IPSOS OTX, septiembre de 2010).

· Los consumidores multicanal que reciben información de más de una fuente antes de la compra (la tienda, online, móvil o catálogo), gastan un 82% más por transacción que un cliente que solo compra en la tienda (Fuente: Deloitte, diciembre de 2010).

· Las tasas de conversion en e-commerce han estando rondando entre el 2 al 3,5% mientras que las tasas de conversión en tienda física para los retailers de moda han estado rondando el 20 al 25% (Fuente: Verdict Research, mayo de 2010).

· Del 40% de consumidores estadounidenses que tienen smartphones, un 70% usan sus smartphones cuando está comprando en la tienda (Fuente: Google & IPSOS OTX, abril de 2011).

· Un 74% de compradores de smartphones hace una compra como resultado de usar su smartphone. De los mismos, un 76% ha comprado en la tienda, el 59% online y solo el 35% ha hecho una compra via su smartphone (Fuente: Google & IPSOS OTX, abril de 2011).

· El escaneo móvil de códigos de barra (incluyendo los códigos de barra tradicionales UPC y los códigos QR) incrementó un 1.600% globalmente durante 2010 (Fuente: Scanlife, diciembre de 2010).

2. RETAIL SAFARI o "SAFARI DE TIENDAS"

Aquellos que han estado reinventándose así mismos sin cesar entendieron que mientras OFF=ON lleve a sus tiendas transparencia e información extra, las compras no pueden ser puramente funcionales. Para un gran número de consumidores alrededor del mundo, “ir de compras” es una actividad de ocio: un modo de relajarse, una fuente de entretenimiento o una oportunidad para quedar con amigos y compartir experiencias.

De hecho, cuando los consumidores van de compras en persona, están esperando sentir o experimentar algo que no pueden hacer online: un espectáculo irresistible, productos exclusivos, la posibilidad de probar y sentir cosas, o aprender cómo usar productos. De ahí el incremento de tiendas y puntos de venta altamente experienciales, que convierten el lugar de compra de todo el mundo en un auténtico RETAIL SAFARI.*

No estamos diciendo que las tiendas físicas se centrarán completamente en proveer experiencias cada vez más extremas. Es un cliché, pero siempre habrá compradores que solo quieren la conveniencia y la satisfacción instantánea de comprar en una tienda física.

3. INSTANT STATUS FIX o "AJUSTE INSTANTÁNEO DEL ESTATUS"

Ya sea el impacto sensorial de caminar por una tienda, exhibir las bolsas, ser atendido por personal de tienda cuidadoso o simplemente comprar productos en un ambiente con otra gente mirando, una experiencia de compra en el mundo real da un estado de satisfacción instantáneo que el online no puede dar (todavía). Aunque se trate de impacto poco profundo.

Los lectores habituales estarán familiarizados con la idea de que la búsqueda de estatus social es base esencial del comportamiento del consumidor (STATUSPHERE), y por ello el acto de compra en el mundo real seguirá siendo muy popular para consumidores que necesiten recibir su ajuste de estatus.

-------------------------

Más información en www.wom-latam.com o contacto@wom-latam.com

La gestión del talento en tiempo de escasez | Meta4

Meta4, uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, presenta junto a Sesa Select el seminario “HR in Process - La gestión del talento en tiempo de escasez”. Se trabajará sobre la necesidad real de las compañías en plantear una estrategia clara y distinta sobre cómo manejar el talento ya que la escasez de estos lleva a muchas empresas a frenar su crecimiento y perder terreno frente a sus competidoras. Se encuentra dirigido a Directores, Gerentes y Jefes de HR.


miércoles 9 de noviembre
de 8.30hs hasta 12hs
Lola Restaurante

Pte Roberto M. Ortíz 1805 (Esq. Guido)


En el marco de este desayuno, se abordará de la mano de Sesa Select, cómo gerenciar, motivar y retener talentos especiales, y descubrirlos donde otros no lo ven, entre otros temas. A través de Peoplenet de Meta4, en una segunda etapa, se verá cómo utilizar la tecnología como herramienta para la gestión del talento.

Los encargados de presentar el seminario serán Alejandro Ferrazzuolo, Gerente de Unidad de Negocios de Sesa Select, Lic. en Psicología con más de 15 años dedicados a las ciencias humanas aplicadas al mundo del trabajo, especialista en RRHH orientado a Consultoría Ejecutiva, Management y Coaching de Carrera; y Luis Vazquez, Gerente de Pre-Venta de Meta4, consultor técnico/funcional en el área de preventa de Meta4, donde desarrolla análisis funcionales en diversos procesos de RRHH, Gestión de talentos y liquidación de sueldos, para la implementación de las soluciones corporativas.

Se entregarán certificados de asistencia.
Vacantes Limitadas - Requiere inscripción previa.

Informes e Inscripción:
Eugenia De la Fuente: eugeniadf@meta4.com
(5411) 5166-9158

AIAREC Summit 2011 | Buenos Aires


No sólo por su carácter regional, sino también como reflejo en los cambios de tendencias globales, AIAREC Summit 2011 mostrará la fortaleza, la excelencia, la innovación y el liderazgo que Latinoamérica ha ganado, por pleno derecho, en el escenario global de las Relaciones entre clientes y marcas. Con unos indicadores de crecimiento envidiables, con una excelente valoración de sus altos ejecutivos y con un mercado dinámico, joven y emprendedor, Latinoamérica ha pasado de ser un “mercado” a constituirse en referencia mundial en “Customer Experience”.

Como señaló su Presidente, Roberto Meir, en la pasada edición celebrada en Madrid, “El alma latina es un hecho diferencial, una manera diferente, nuestra, de definir y hacer en las relaciones entre clientes y marcas. Hemos ganado, de pleno derecho, estar entre los líderes pero sin renunciar a lo que somos, espíritu latino”.




En el marco de AIAREC se celebrará la gala de entrega de los galardones BCX, a las mejores experiencias de cliente de Latinoamérica.

27 octubre 2011

La alianza entre Altitude Software y Runsolutions ofrece Soluciones de software libre para contact center

El acuerdo se orienta a presentar un conjunto de soluciones tecnológicas imprescindibles para responder a la nueva demanda del Contact Center

Altitude Software, multinacional experta en soluciones para Contact Center y RunSolutions, consultora especializada en soluciones de código abierto y de distribución libre, con una dilatada experiencia en el mundo Open Source y en comunicaciones de Voz sobre IP, han formalizado una alianza con el fin de ofrecer soluciones conjuntas, que permitirán a las empresas adoptar herramientas innovadoras para sus Contact Centers, con un retorno de la inversión rápido y competitivo.

Ambas empresas colaborarán en proyectos tecnológicos de soluciones de comunicaciones basadas en VoIP, SIP y código abierto, para implantar tecnologías que soporten las nuevas vías de comunicación unificadas entre clientes y empresas: mensajería, click-to-call, vídeo, webconference, webservices, habla natural, autoservicios, redes sociales, etc.

“Los Contact Centers han de responder a la creciente demanda de sus clientes, empresas y particulares, para interactuar a través de los nuevos canales. Son los clientes quienes eligen el medio y es un reto obligado establecer los procesos internos necesarios para atenderles por la misma vía por la que contactaron”, explica Raquel Serradilla. “La tecnología ofrece, hoy, las soluciones adecuadas para llevarlo a cabo, con un coste asumible y excelentes resultados”.


En la actual situación del mercado, es vital tener un conocimiento exacto no sólo de las soluciones tecnológicas y de innovación más adecuadas para las necesidades corporativas, sino cuáles de ellas nos van a ofrecer el ratio de ROI más positivo, más flexibilidad, más dinamismo y mayor adaptación para la demanda del negocio que estamos abordando, donde cada día los clientes son más exigentes”, añade Antonio Martín-Posadillo, Socio Director de RunSolutions.

Altitude Software y RunSolutions han organizado una serie de eventos, con la colaboración de la AEECCC (Asociación de Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes) e I6Net, donde desgranan su oferta de soluciones IP multicanal para Contact Center y corporaciones. El pasado día 20 de octubre se llevó a cabo el primero de ellos, en Palma de Mallorca. El próximo encuentro tendrá lugar en Barcelona el 10 de noviembre. Más información aquí.

RECSA Argentina presenta: La Argentina que viene


RECSA Argentina, la empresa líder en servicios que requieran contactar personas, anunció la organización del seminario “La Argentina que viene” el día 10 de Noviembre en los salones Versailles & Vendome del Alvear Palace Hotel.

El evento contará con la participación del economista Dr. Carlos Melconián, Director de MAS Consultores y por el Dr. Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría; quienes harán foco en el Panorama Socio – Político y Económico para el año 2012, en función de los resultados de las recientes elecciones.

Entre los temas a priorizar se destacan:

Sustentabilidad del modelo
Perspectivas Internacionales
Escenarios 2012

Este seminario es una demostración de la permanente innovación en estrategias comunicacionales y de fidelización, que le permiten a RECSA Argentina consolidar su liderazgo día a día en la Industria de la Cobranza.

Para mayor información Tel: +54 11 4105-9108 o eventosrecsa@recsa.com.ar