29 julio 2011

AMDIA INTEGRA el 9 de Agosto en Palais Rouge

Bajo la premisa “Movete a la velocidad del Marketing”, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de la Argentina, AMDIA, invita al encuentro AMDIA INTEGRA 2011.

El evento tendrá lugar el día 9 de Agosto de 8.30 a 19 hs., en Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1443, CABA). El blog El Contact elcontact.com es Media Sponsor del evento.

AMDIA INTEGRA 2011, contará con las participaciones de destacados oradores internacionales como Ezequiel Triviño (Director de Soluciones Creativas de Negocio en DDB España); Dr. Francisco Vacas Aguilar (Profesor-investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y autor de numerosos libros sobre el tema) y Richard Ting (Vicepresidente Senior y Director Creativo Ejecutivo de Mobile y plataformas sociales de RG/A ).

Asimismo, la jornada contará con paneles presididos por: Florencia Rodríguez Girado (Gerente de Marketing de Lancôme) ; Alberto Chiarelli (Gerente de Marketing de Banco Galicia); Matías de la Cruz (Senior Alliance Manager de Research In Motion - Black Berry), Alejandro Perrot (Gerente de Marketing de la línea Frizzé y bebidas vínicas para Grupo Peñaflor), Juan Martín de la Serna (Vicepresidente de MercadoLibre Argentina - Country Manager), Patricia Jebsen (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Gerente de Venta a Distancia en Falabella), entre otras 20 conferencias.

www.directoaresultados.org.ar

A G E N D A

A M D I A I N T E G R A 2 0 1 1

8:30 HS
ACREDITACIÓN Y DESAYUNO

9.00 HS
Palabras de apertura a cargo del Presidente de AMDIA - Nicolás Berman

“Segmentación del consumidor de medios y nuevas tecnologías en Latinoamérica. ¿Cómo llegar al consumidor en el lugar y momento adecuados?”
Martín Zemborain, Director Académico del CIMEL, Profesor Asociado IAE
Gonzalo Ramos Otero, Director Ejecutivo CEOP Market Research

Social by Design - Tatiana López, Directora de Negocios para Latinoamérica de Facebook

Networking coffee

"¿Es el marketing digital realmente nuevo? Lecciones desde el viejo y el nuevo marketing." Ezequiel Triviño, Director de Soluciones Creativas de Negocio de DDB España. Prestigioso especialista en Marketing 2.0 y Comunicaciones Integradas.

Richard Ting RG/A - “Desarrollos digitales de clase mundial, de Argentina al mundo. El talento existe, solo hay que saber cómo usarlo”.

13.00 HS
Almuerzo

14.00 HS
COMIENZO DE TRACKS DE LA TARDE:

"El nuevo eco sistema móvil" - Francisco Vacas Aguilar, Doctor en Ciencias de la Comunicación, Profesor-investigador (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)

"Tips de cómo un Gerente General puede transformarse en un heavy user de teconología" - Adrián Herzkovich, Senior Vicepresident and General Manager de Fox Latinamerican Channels

“Nuevos escenarios del inbound Marketing” - Jonathan Baldovino, General Manager de Doppler y V.P. Marketing en Common Sense, y Diego del Pizzo, Chief Marketing Officer de EnglishMediaNet

Plenaria: Protagonistas del cambio: Ezequiel Jones (Vicepresidente 2º CAA), Santiago Olivera (Presidente AAAP), Alejandro Terzi (Presidente CAAM) y Nicolás Berman (Presidente AMDIA)

Networking coffee

Programas de Fidelización Casos: Lancôme Yours, Florencia Rodríguez Girado, Gerente de Marketing de Lancôme, y Caso Galicia Quiero, Alberto Chiarelli Gerente de Marketing de Banco Galicia

Mobile Marketing según BlackBerry - Matias de la Cruz, Senior Alliances Manager - Southern Cone RIM – Blackberry

“Cultura Social y Corporativa”. Panel de COMMUNITY MANAGERS

“La transformación del Database Marketing a partir de las nuevas tecnologías“
Fabian Rizzo (Equifax Veraz) - Luis Pedro Bosch (Planet 49) - Francisco Risso (Very Important People)

“Ventas sin distancias: Las empresas que venden en todo el país sin presencia física propia”. Panel coordinado por María de los Angeles Casal. Participan Rosario Lyford Pike Gerente de Marketing y Digital para Argentina y México de Reader’s Digest , Teresa García Santillan, Project Manager Club Bonvivir y Felipe Herrera, Gerente de Ventas Privadas.

“¿Quién es y cómo se comporta el cliente en la Argentina?, la integración de los canales on line y off line: Caso Falabella.com” – Patricia Jebsen, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Gerente de Venta a Distancia de Falabella.

“Banca Móvil. Servicios y pagos a través del móvil. Análisis y tendencias del mercado local” - Marcela Carbajo, Directora Comercial Movilgate.

“Social Media Analytics y Social CRM . Tecnologías, Métricas y Mejores Prácticas.
Como utilizar estas herramientas para afectar positivamente el negocio.”
Martín Enriquez, CEO Socialmetrix

“Correo Físico: Mejorando el impacto, la relevancia y los resultados a través del crossmedia”. Moderador: Javier Honikman, Nexo. Panelistas: Victoria Watson, Universidad Austral, Posgrado Facultad de Ingeniería, Alejandro Montes, Gerente de Producto de OCA, Daniel Schteinschraber, Socio Gerente de Prisma Groove.

“Caso Mercado Libre evolución del negocio” - Juan Martin de la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Argentina (Country Manager).

Caso Programa Galicia Zona

"Frizzé: no sólo se trata de tener amigos en los medios sociales" - Alejandro Perrot
Gerente de Marketing Línea Frizzé y bebidas vínicas de Grupo Peñaflor.

Festival de Cannes - Los mejores casos 2011

Panel sobre Contact Center

“Cupones on line“ - Panel moderado por Claudio Albonoz
Participan: Carlos Demorra, Country Manager de Lest Bonus, Diego Jolodenco, CMO de Cupónica y Guillermo Cuccioletta, Projet Manager Agrupate.

18.30/19:00
Final del encuentro

Proyecto Wayra de Telefónica


José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, presenta el proyecto Wayra de Telefónica.





Ecosistema del Contact Center

Copyright © contactcenterinstitute.es


Estos son los protagonistas, pero como en todo ecosistema, faltan las interacciones.
Pero esa tarea sólo la pueden hacer los que están dentro de la organización.

28 julio 2011

Siemens Enterprise Communications provee soluciones de Contact Center en la nube


Siemens Enterprise Communications provee soluciones de Contact Center en la nube a través de un acuerdo de distribución global con inContact. El acuerdo potencia las soluciones de OpenScape Cloud e incluye capacidades de centro de contacto robustas y ricas en funcionalidades



OpenScape Cloud Contact Center es un innovador producto para empresas que incluye todas las funciones y las capacidades de un centro de contacto de avanzada sin el costo y la complejidad de las soluciones in situ provenientes de múltiples proveedores. Con este producto, Siemens Enterprise Communications se convierte en el único proveedor que ofrece una solución integral y segura de Unified Communications en la nube, que incluye voz, movilidad, mensajería, presencia, conferencia, colaboración, video, y ahora también Contact Center.

OpenScape Cloud Contact Center se basa en la solución de inContact, proveedor líder de software de contact center on-demand y de herramientas de optimización de agentes. A través de un acuerdo de distribución global, Siemens Enterprise Communications incluirá en su portfolio las soluciones para centros de contacto en la nube de inContact, bajo la denominación OpenScape Cloud Contact Center. Asimismo, una filial de Siemens Enterprise Communications llevará a cabo una inversión de capital en inContact a fin de financiar el desarrollo y lanzamiento al mercado. El CEO de Siemens Enterprise Communications, Hamid Akhavan, también asumirá como miembro del Directorio de inContact. RBC Capital Markets actuará en la operación como asesor financiero y Wilson Sonsini Goodrich and Rosati como asesor letrado de Siemens Enterprise Communications.

Dice Chris Hummel, Director de Comercialización y Presidente de Siemens Enterprise Communications Norteamérica: “Evaluamos una gran cantidad de opciones de centro de contacto en la nube y vimos que inContact ofrece la solución más robusta y rica en funcionalidades, que complementa nuestro portfolio existente. Ahora podemos brindar a nuestros clientes, pequeños, medianos y grandes de todo el mundo, instalaciones flexibles, con la cartera de contact center y UC en la nube más amplia del mercado.”

Para Paul Jarman, CEO de inContact: “El haber sumado el galardonado portfolio de inContact, como parte de la solución OpenScape Cloud Contact Center, permite que los clientes de los centros de contacto nuevos y los existentes pueden aprovechar la flexibilidad de instalación, para contar con la solución más poderosa de acuerdo a sus necesidades.”

OpenScape Cloud Contact Center corre en una plataforma única diseñada para simplificar la interfaz con el agente, optimizar la gestión del centro de contacto y mejorar la experiencia del usuario. Permite que las empresas agreguen fácilmente al centro de contacto existente agentes part-time, temporarios o estacionales, ofreciéndoles mayor flexibilidad. Con el hosting en los data centers de inContact, OpenScape Cloud Contact Center ofrece la confiabilidad y la seguridad de una nube privada con opciones de implementación más accesibles.

OpenScape Cloud Contact Center incluye:

• Enrutamiento de contactos: ACD; IVR; integraciones CTI con CRM; email; chat; SMS; fax; y redes sociales
• Autoservicio: reconocimiento de voz; desarrollo de aplicaciones GUI Drag-and-drop; aplicaciones prediseñadas; y grabación de saludos y mensajes
• Contacto proactivo: discado predictivo saliente; manejo de campañas; y discado entrante simultáneo (blending)
• Optimización del personal: contratación; programación; administración del personal; registro de voz y pantalla; control de calidad; coaching; e-learning; y feedback del cliente (encuestas)
Siemens Enterprise Communications lanzará al mercado OpenScape Cloud Contact Center Solutions en base a la plataforma inContact de manera inmediata.


La organización del trabajo y el estrés

Se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan. El presente folleto ofrece consejos prácticos sobre cómo hacer frente al estrés laboral. Tiene por finalidad que los empleadores, directivos y representantes sindicales se sirvan de ella como parte de una iniciativa educativa acerca de la gestión del estrés laboral. En este folleto se examina la naturaleza del estrés laboral, sus causas y efectos, así como las estrategias de prevención y los métodos de evaluación y gestión del riesgo. Además, se analiza el papel de la cultura institucional en este proceso y los medios que pueden utilizarse para gestionar el estrés laboral.

Las recomendaciones que se ofrecen deben interpretarse a la luz de los problemas concretos a los que se enfrenten diferentes grupos de trabajadores y de la viabilidad de las soluciones para cada empleador. A título ilustrativo, se presentan listas de las causas y efectos más comunes del estrés. El capítulo 12 contiene referencias bibliográficas y una lista de lecturas recomendadas.

Fuente OMS

27 julio 2011

Colombia hace punta en procesos BPO


“Colombia es una plataforma ideal para la industria del Outsourcing, ya hemos avanzado positivamente en el segmento de Business Process Outsourcing que como saben ustedes no se limita solamente a los Call Centers sino también a otros servicios de valor agregado”, aseguró Juan Manuel Santos, Presidente de la Cámara BPO de la ANDI.

“Eso es resultado de un magnífico trabajo de la ANDI, que tuvo el olfato para liderar esta iniciativa además de gestionar diversos acuerdos internacionales con asociaciones de esta industria. Es así como hoy estamos muy buen posicionados como jugadores de clase mundial en materia de Outsourcing” concluyó.

ampliar [+]

II Convención APECCO 2011 | Perú

La Asociación Peruana de centros de Contacto – APECCO – presenta en su segunda edición la CONVENCIÓN APECCO con una propuesta que cubrirá las principales áreas de soporte de una Plataforma de Centro de Contacto: Recursos Humanos, Tecnología, Comercial, Calidad y Operaciones.

Enlace
Contacto:(511) 6259749 o llama al 01-6259749
info@apecco.org

26 julio 2011

Nuevo Vicepresidente de Asarcob

Ing. Rodríguez del Pozo
El gerente general de Recsa Argentina, el Ing. Valentín Rodríguez del Pozo, fue nombrado recientemente Vicepresidente de Asarcob (Asociación Argentina de Empresas de Cobranzas y Servicios Jurídicos). Cabe destacar que Recsa Argentina es líder del mercado en la industria de la cobranza y miembro fundadora de la Asociación que nuclea las principales empresas del sector en Argentina.
La misión de Asarcob, es la de jerarquizar a través de un código de ética y diversas herramientas adicionales toda la actividad de la industria de la cobranza que mueve más de 200 millones de dólares anuales en Argentina.
En su condición de Vicepresidente de Asarcob y gerente general de Recsa Argentina, el Ing. Valentín del Pozo cerró el 9º Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de CABA, junto a otros representantes de la industria ante la presencia de más de quinientas profesionales del sector.
En este Congreso, se arribaron a importantes conclusiones tanto en el plano económico como institucional, que permitieron a los profesionales del sector adquirir más conocimiento e información sobre las nuevas tendencias del sector.


Sobre RECSA Argentina
Empresa del Grupo Altas Cumbres de Chile con 30 años de trayectoria en América Latina y 10 de vida en Argentina.
Dedicada a ofrecer servicios que requieran contactar personas, realiza Gestiones Comerciales (telemarketing, campañas Outbound, Campañas Inbound, Fidelización; Gestión de Riesgo: (Cobranza Preventiva, Cobranza Mora Temprana, Cobranza Prejudicial, Cobranza Judicial, Compra de Cartera); Gestión Logística (Servicios a Pymes con verificación de domicilios, bienes y garantías; distribución de documentos, distribución tarjetas de créditos), Tambien ofrece servicio de soporte logístico y transferencia de dinero.
En Argentina la casa central está en Capital Federal y en cada provincia tiene representaciones. En América Latina además de Chile está en Ecuador, Costa Rica, Rep. Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay.
www.recsa.com.ar

AMDIA INTEGRA 2011: movete a la velocidad del marketing

El marketing no se detiene‏

9 de agosto
Palais Rouge
Jerónimo Salguero 1443, Buenos Aires, Argentina

www.directoaresultados.org.ar

AMDIA INTEGRA
El encuentro que reúne a las figuras más sobresalientes del Marketing Directo e Interactivo local e internacional, quienes están cambiando los paradigmas de la comunicación actual.


ORADORES

Francisco Vacas Aguilar

Doctor en Ciencias de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid).
Es profesor - investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con anterioridad lo ha sido en la Universidad de Málaga y de Extremadura. Es además autor de numerosas publicaciones especializadas.
"El nuevo ecosistema móvil".

Ezequiel Triviño
Director de Soluciones Creativas de Negocio en DDB y Presidente del Círculo de Creativos de España.
"¿Es el marketing digital realmente nuevo? Lecciones desde el viejo y el nuevo marketing".

Patricia Jebsen
Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gerente de Venta a Distancia en Falabella.
“¿Quién es y cómo se comporta el cliente en la Argentina?, la integración de los canales on line y off line: Caso Falabella.com”

Matías de la Cruz
Senior Alliance Manager de Research in Motion - Blackberry.

Florencia Rodríguez Girado
Gerente de Marketing de Lancome L’Oreal Argentina.
"Caso de fidelización Lancome Yours".

Alejandro Perrot
Gerente de Marketing de Frizzé y bebidas vínicas de Grupo Peñaflor.
"Frizzé: no sólo se trata de tener amigos en los medios sociales".

Juan Martín de la Serna
Vicepresidente de MercadoLibre Argentina (Country Manager).
"Caso Mercado Libre".

Martín Zemborian
Profesor Asociado en el IAE Business School y Director Académico del Centro de Medios y Entretenimiento (CIMEL).
"Segmentación del consumidor de medios y nuevas tecnologías en Latinoamérica. ¿Cómo llegar al consumidor en el lugar y momento adecuados?".

Marcela Carbajo
Fundadora y Directora Comercial de la empresa MovilGate.
"Banca Móvil. Servicios y pagos a través del móvil. Análisis y tendencias del mercado local".

---------------------------------------

CONSULTAS E INSCRIPCION

(+54 11) 4132-8017, lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Completa el Formulario de inscripción
aquí

25 julio 2011

Talento, el imperativo de la innovación permanente

Por Mauro Maciel
Publicado en Revista Mercado

El mundo del capital humano de las organizaciones presenta algunas condiciones particulares de estructura, mientras que el entorno turbulento obliga a no desatender los temas más urgentes de la coyuntura. A lo largo de ese continuo, se sitúan los temas que dan vida a la agenda y las acciones tácticas y estratégicas de los equipos de RR.HH. de las compañías locales.


En verdad hay una evidente interacción: las organizaciones dependen del talento; pero también los empleados talentosos dependen de la empresa para desarrollarse, un aspecto que tiende a subestimarse.

La gente talentosa suele ser definida como personas con el potencial de crear desproporcionada cantidad de valor de los recursos que una empresa pone a su disposición, y que operan en el contexto de la organización. A su vez, la gente talentosa requiere un contexto organizacional que estimule y que provea valor.

Con todo lo central que es, el tema del talento no agota la actual agenda de la función de Recursos Humanos.

Del lado del mostrador, o bien en la vidriera, las organizaciones exhiben a la vista del consumidor sus productos o servicios, con todas las cualidades y todos los atributos dirigidos a seducir a la demanda. Son los que permiten registrar ventas, incrementar la facturación y sostener el sistema productivo de la compañía; los resultados que ayudan interpretar el buen o mal empleo de las estrategias comerciales, financieras o de marketing. Detrás del mostrador, dentro de la cocina, se elaboran las recetas no tan visibles que hacen posible concretar la visión, la misión y los objetivos esenciales de las empresas; las acciones y los programas destinados al desarrollo y la formación del capital humano, el clima y la cultura organizacionales; los inputs que dan forma a la presentación final.

La agenda de Recursos Humanos ha adquirido un protagonismo notable en los últimos años. Hubo un buen día en que el gerente o director de RR.HH. decidió (o lo invitaron a) sentarse en la mesa chica de la compañía, se animó a participar del desarrollo de los lineamientos estructurales y comenzó a ser influyente en la toma de decisiones. Fue evidente que un nuevo perfil asomaba en la cúpula de la organización: la figura del responsable de RR.HH. como jugador estratégico.

El director asociado de la consultora Mercer, Zoltan Rosenfeld, se refiere a la importancia que representa en la actualidad el departamento encargado de gestionar los recursos humanos de las empresas. “El área de RR.HH. se ha ido desarrollando y hoy pretende tener una posición estratégica dentro de la compañía. Tiene que ser un área que pueda ser parte de la mesa del negocio para poder proveer los recursos humanos necesarios, en tiempo y forma y a un costo que la compañía pueda soportar”. Para Ximena Boyd, consultora de Pratt Pinet, RR.HH. pasó de ser un área de staff, que brinda soporte en temas operativos, a ser un socio estratégico del negocio. “Eso puede verse en distintos frentes y uno de ellos es en la denominación de roles, como business partner, que ciertas empresas han adoptado. El nombre de por sí indica el tipo de gestión que esperan las compañías de parte de RR.HH.”, señala.

Bajo dicho paraguas de contenido estratégico, los principales temas de agenda de los ejecutivos de RR.HH. son muchos y variados, de naturaleza permanente y también de coyuntura. Tal vez, uno de los que más preocupa en esta época es la dificultad que representa contar con personal sindicalizado y personal fuera de convenio, a la vez, en medio de un contexto de permanente alza inflacionaria, que gracias al poder de negociación de los gremios ha permitido un beneficio superior en favor de los trabajadores afiliados.


Como una manera de contrarrestar estas tensiones, las compañías suelen apelar a los programas de beneficios dirigidos en mayor medida al personal fuera de convenio, aunque lo cierto es que muchas veces no consiguen el éxito necesario para disipar reclamos. Es probable que ello se deba a deficiencias en la comunicación interna y la consecuencia es que el personal involucrado no consiga percibir sus beneficios como un valor real. “Normalmente no es fácil de mostrar los beneficios que las compañías le dan a sus empleados, que por lo general son distintos entre el personal de convenio y el que está fuera de convenio, donde suelen ser mejores los dirigidos al personal fuera de convenio”, señala Rosenfeld.

Por último, también dueños y accionistas juegan su papel en la definición de la estructura de salarios. La última crisis financiera que se originó en Estados Unidos dejó unas cuantas lecciones a considerar. Una de ellas fue la revisión de las compensaciones salariales de los altos ejecutivos, a quienes han decidido comenzar a retribuir una vez que puedan demostrar resultados sustentables en el tiempo. De esta manera, habrá que ajustar los esquemas de remuneración a acciones de largo, mediano o corto plazo, y permitir así, contemplar el desarrollo de prácticas responsables con la vida del negocio.


Roces intergeneracionales

También relacionadas con la convivencia, están las diferencias entre grupos generacionales en una misma organización, donde la generación Y es la que mayor interés demanda a los líderes, por tratarse del grupo de trabajadores más jóvenes ingresados en el mercado laboral y cuyo comportamiento aún no acaba de acostumbrar a las “camadas más viejas”.

La crítica habitual, que parte de los baby boomers y de los de la generación X, es la falta de compromiso de los sub 30. Es por ello que los responsables de RR.HH. buscan la mejor manera para motivarlos y retenerlos.

La coexistencia de diferentes generaciones dentro de la organización seguirá vigente durante las próximas décadas, aunque el debate estará conformado por mayor cantidad de ingredientes, debido a la aparición más prolífica de las futuras nuevas generaciones, cuyos rangos etarios, si la tendencia se mantiene (o profundiza), serán cada vez más breves. “Se va a requerir de estrategias para trabajar con múltiples generaciones al mismo tiempo”, comenta Gustavo Wurzel, responsable de la oficina de Buenos Aires de Heidrick & Struggles. “Mientras hoy se plantea cómo administrar a la gente de la generación Y, en 2050 la duda será qué hacer con la nueva generación y las otras cinco, seis o las que sean, que también convivirán en la organización”.


El jugador distinto

Conformar equipos de trabajo integrados por los mejores profesionales es un objetivo, una responsabilidad o, incluso, una obligación para el área de RR.HH.

Dotar a la compañía de talentos es uno de los máximos desafíos de las empresas, especialmente por la escasez de dicho recurso en el mercado.

Frente a tal escenario, la cuestión pasa por la estrategia a seguir de parte de las compañías en pos de la búsqueda permanente por vestir con su camiseta a los jugadores que hacen la diferencia. En principio, entre las alternativas más relevantes, una de ellas es buscar en el mercado a los mejores candidatos para incorporar a la empresa, lo que significa estar dispuesto a pagar un sueldo determinado por las leyes de la oferta y la demanda. La otra opción es el desarrollo interno de futuros profesionales para que el día de mañana sean quienes ocupen los puestos ejecutivos.


Accede al contenido completo del estudio en Revista Mercado

Meta4 De Oro para la gestión en RRHH más innovadora


Meta4 -uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM)- convoca a grandes empresas, pymes y organismos del sector público a inscribirse en el más prestigioso y ya tradicional concurso a las mejores prácticas en Recursos Humanos que este año destacará un ganador de las seis ediciones.

En la sexta edición de los Premios a la Innovación en RRHH, se entregará por primera vez el “Meta4 de Oro”, un premio a la trayectoria de las mejores prácticas, donde competirán los ganadores de todas las categorías, desde la primera a la quinta edición.

La entrega del galardón De Oro, concluirá una ceremonia de premiación a los primeros y segundos puestos en las categorías grandes empresas, pymes y Sector Público junto a las menciones especiales para Programas de ONGs y de Responsabilidad Social.

Los trabajos se recibirán hasta el 2 de septiembre.
Las bases y formularios podrán descargarse en www.meta4.com.ar

ampliar [+] http://meta4premiosrrhh.blogspot.comEnlace
Más información:
eugeniadf@meta4.com
o al 5166-9158

24 julio 2011

Foro OnLine: Mujer y RSE el miércoles 27/07 - gratuito -

click sobre la imagen para inscribirte y obtener [+] info

27 de julio, organizado por CapacitaRSE
Foro en línea "Mujer y RSE" explorará la experiencia femenina en la RSE
Mujeres gerentes de Bolivia, Chile, Colombia y El Salvador ofrecerán conjuntamente perspectivas y lecciones sobre el papel de las mujeres en la gestión responsable, en un conversatorio virtual abierto a todos los interesados del mundo hispanohablante


Las mujeres alcanzan cada día más espacios de liderazgo en las empresas y también en el ámbito de la gerencia responsable. Sobre ellas estará dedicad el próximo foro virtual del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria (CapacitaRSE), a ser realizado el próximo 27 de julio. "Mujer y RSE" unirá las voces de cuatro profesionales latinoamericanas (Bolivia, Chile, Colombia y El Salvador) dedicadas al trabajo y promoción de la RSE en su cotidianidad laboral (y fuera de ella).

Paula Cifuentes, Katya Collao, Claudia Cruz y Eliana Villota provienen de ámbitos diversos de trabajo (servicios de salud, microfinanzas, energía eléctrica e industria) pero coinciden en experiencias, retos y perspectivas a compartir en "Mujer y RSE". "La mirada femenina en la RSE", en opinión de Paula Cifuentes, "entrega un lindo desafío de generar un liderazgo empresarial con identidad propia".

Quién es quién

Paula Cifuentes Torres es Encargada de Comunicación Interna en Isapre MasVida (Chile), empresa dedicada a la prestación de seguros de salud. Promovió la primera memoria de sostenibilidad de la región de Bio Bio (Chile) y edita el blog MiraRSE (Twitter: @paulacif)

Katya Collao es jefa de RSE en el Banco FIE de Bolivia, entidad de microcrédito pionera en América Latina, producto de la visión de 5 mujeres y una ONG fundada 25 años atrás.

Claudia Cruz es magíster en RSE y gerente de Comunicaciones Corporativas en la Cenérgica Nejapa Power Company (El Salvador), desde la que impulsa la Responsabilidad Social al interior y a su exterior. También es promotora del tema en organizaciones de alcance centroamericano. (Twitter: @claucruz).

Eliana Villota es ingeniera química y jefa de Mercadeo Social en Sucromiles SA (Colombia), empresa productora y comercializadora de materias primas para la industria. Su acción en RSE tiene como líneas temáticas, la nutrición, la educación, y la generación de ingresos mediante el desarrollo de un negocio inclusivo denominado TriCaldamas (Twitter: @elita_vg)

El foro contará con la moderación de Cintia Vanesa Días y María José Calvimontes, Docentes de CapacitaRSE.

Forma de acceso

El foro será realizado completamente en línea y sin costo alguno a partir de las 10:30 am hora argentina (verifiquen en afiche o en http://www.timeanddate.com hora local). #MujeryRSE será su hashtag oficial en Twitter.

Para recibir enlace de acceso, deben enviar datos de registro en http://capacitar.se/MujeryRSE

23 julio 2011

1º CRM & Contact Center Leaders Forum | Cancún

En el ambiente relajado de Cancún Quintana Roo, el IMT llevó a cabo el 1º CRM & Contact Center Leaders Forum, el primer foro de encuentro exclusivo para líderes de la industria de las relaciones empresa cliente, con el fin de conocer y discutir los temas más relevantes de la actualidad, compartir experiencias, opiniones y estrechar las relaciones entre las empresas proveedoras y los CEO.


Del 12 al 14 de mayo en el Hotel Fairmont Mayakoba, junto al mar Caribe en el corazón de la Riviera Maya, se realizó este evento que reunió a 30 líderes con los proveedores más importantes de la industria, en el que tuvieron ocasión de realizar encuentros de networking en espacios académicos, deportivos y de recreación.

El programa de conferencias contó con grandes personalidades como: Guillermo Güémez, ex Subgobernador del Banco de México; Raymundo Riva Palacios, periodista reconocido a nivel internacional; Fernando Solca, ex Presidente de AMIPCI, David Robillard, Director general de Kroll México; Rogelio Garza, Director General de CANIETI; Carlos Chalico, Socio Asesoría en TI México y Centroamérica de Erns&Young y Raciel Sosa, Vicepresidente de Desarrollo de Líderes, Great Place to Work.


Los ponentes, expertos en sus respectivas disciplinas, abordaron temas de vital interés para el Directivo de hoy cómo son: Entorno Socio-Político, Seguridad, Redes Sociales, Innovación Tecnológica, Panorama Económico-Financiero, Servicio al Cliente, Protección de Datos Personales y el Liderazgo en tiempos de cambio.


Gracias al patrocinio de Aspect, Huawei, Avaya, Mitrol y Nuxiba se logró la realización de este magnífico evento. Ma Eugenia García, Directora General del IMT, asumió el compromiso de continuar con la organización del 2º CRM&CC Leaders Forum en el 2012.




FUENTE IMT ContactForum
El Copyright© de las imágenes de este post pertenece al Instituto Mexicano de Teleservicios

Tecnópolis, se puede visitar hasta el 22 de agosto

¿Qué es Tecnópolis? El Dr. Tomás Ameigeiras, coordinador de las actividades del Ministerio de Ciencia, te explica por qué este parque temático e interactivo marca un hito en la historia argentina y te adelanta todo lo que el Ministerio tiene para ofrecer en esta megamuestra de ciencia, arte y tecnología.


Premios Fortius 2011


La edición de los Premios FORTIUS 2011, organizados por la AEECCC y Altitude Software, con la colaboración de ICEMD/ESIC e IFAES, está en plena fase previa a su lanzamiento. Muy pronto estará abierta a todos los agentes y supervisores de las compañías de Contact Center cuya sede central se encuentra en España.

Fuente AEECCC

22 julio 2011

Life Balance, el programa Flex Time de Coca Cola

Durante la presentación de la VI Edición de los Premios a la Innovación en RRHH que organiza Meta4, Alejandro Melamed, Director de RR.HH. de Coca Cola, comentó que: “En RRHH siempre tratamos de innovar, intentamos sostener las mejores ideas y agregar valor al negocio desde nuestra área. Creemos en los proyectos sostenidos en el tiempo… Cómo desafío tenemos que llegar a que cada persona sienta que puede dejar su huella (…) La verdadera innovación es regresar a las cosas simples y trabajamos para innovar en nuestros beneficios, en salud, vida saludable y en una serie de actividades en bienestar y descuentos para todos nuestros colaboradores”.

Coca Cola nos muestra cómo maneja el tiempo de sus empleados, conflexibilidad - flex time - para lo cual ha creado un programa llamado Life Balance.

Taskphone del grupo Inmark desembarca en La Punta, San Luis

Cristian Moleker, director del Parque La Punta, en la provincia argentina de San Luis, explicó que Taskphone es un call center que ya emplea a 18 perfiles, y que cuenta con grandes expectativas de sumar más empleados. Se trata del segundo centro de llamadas que se incorpora al Parque Informático La Punta, el anterior fue el centro de contacto del banco Superville. La empresa pertenece a una firma multinacional de bandera española, Inmark, que tiene varios emprendimientos en la Argentina. “La firma ha visto en San Luis una buena oportunidad de crecer. Los centros de llamadas tienen la ventaja de crecer rápido. Generan empleo y dan posibilidades laborales a los jóvenes que están estudiando. Las jornadas de trabajo, generalmente, son de seis horas y le permiten a una persona trabajar y estudiar. Además, la Provincia tiene una ley que promociona la radicación de call centers en San Luis”, manifestó.

Parque Informático de La Punta

21 julio 2011

Teleprom presenta exclusiva solución para Contact Centers

Como referente en sistemas Computer Telephony para cobranzas, TELEPROM lanza una novedosa solución de Contact Center que presenta una exclusiva diferencia conceptual frente a sistemas existentes en el mercado. El sistema Teleprom IP Contact fue especialmente diseñado para conectarse mediante extensiones SIP tanto a Asterisk como a centrales IP propietarias (NEC, Siemens, Ericsson, Samsung, etc.).

En el marco de la tradicional confiabilidad de los productos Teleprom, las potentes herramientas de Teleprom IP Contact como marcación predictiva, progresiva y asistida, IVR OUT e IN (DB Link), SMS, ACD, manejo de skills, grabación, monitoreo, reportes e integración full a CRM del usuario, resultan entonces ideale para potenciar a todo tipo de centrales IP, apuntando a un alcance universal a partir del estándar SIP.

TELEPROM abarca así el más amplio abanico de variantes proveyendo soluciones integrales ajustadas a necesidades del cliente que incluyen la central IP asociada al sistema Teleprom IP Contact, como también acoplando el mismo a centrales IP existentes, nos explica Tomás Madoery, Gerente de Ventas de Teleprom Argentina.

Web Teleprom www.teleprom.com
Facebook http://facebook.com/teleprom
Twitter http://twitter.com/teleprom


Link a Teleprom IP Contact: http://www.teleprom.com/solucion-ip-contact-para-ip.php

¿Están actualizados los teléfonos y contactos de sus bases de datos?

¿Tiene los nuevos números de teléfonos de sus clientes? ¿Necesita validar y actualizar su base de datos? ¿Necesita descubrir o confirmar los datos de los contactos que ocupan los cargos a los cuales necesita llegar?

:::
Necesito validar y actualizar los datos
Necesito los teléfonos actualizados
Nuevas cuentas para ampliar mi mercado
Necesito Prospects
Necesito Leads y Oportunidades
Necesito Aumentar las ventas
:::

Todas ellas son necesidades comununes en una empresa, sin acceder a sus bases de clientes, la solución de Xtendo Group actualiza y enriquece su información cruzando solamente el dato de Razón Social o número de Identificación Impositiva de sus cuentas con el Banco de Datos de Xtendo, el cual es una fuente confiable de información desde el año 2002 para compañías líderes como Microsoft, Oracle, Cisco Systems, Telecom y Alcatel-Lucent, entre otras.
Los costos de la acción se realizan solamente por los datos que puedan ser exitosamente validados, actualizados y enriquecidos.


******************
Acerca de Xtendo


Con foco, conocimiento y experiencia en el relevamiento de información de mercados B2B, y un gran Banco de Datos que es alimentado constantemente, permiten gran agilidad y eficiencia en la obtención de información, y por ende es la única compañía del mercado en ofrecer contrato de garantía de actualización por el 100% de los datos!

Esta garantía permite a su empresa obtener los menores costos por contacto, dejando en el pasado las pérdidas de tiempo y dinero por llamar a números de teléfonos erróneos, por enviar correos electrónicos o piezas de correo postal que nunca llegan a destino. NO SE DEJE ENGAÑAR con otras bases de datos cuyos márgenes reales de inseguridad superan el 50%! Disfrute la metodología profesional de Xtendo. PARA SU TRANQUILIDAD.

www.xtendo.biz

20 julio 2011

Conclusiones sobre el evento ASES 2011 de Altitude Software



Entrevista a Gastão Taveira, CEO de Altitude Software

Social Media de ATS, la gestión total de las redes sociales ahora es posible

¿Hay algo más negativo para una marca que no estar presente en las redes sociales? Sí, estar y hacerlo mal.
Con el fin de acercar una solución ágil y altamente efectiva, en ATS crearon Social Media, la solución que permite a compañías y operadoras centralizar la administración de las redes sociales unificando la gestión y simplificando la respuesta mediante el control de múltiples cuentas y páginas en forma simultánea, sin límite de representantes.

La solución monitorea constantemente todas las redes sociales donde su compañía está presente, capturando las novedades que allí se generan y enviándolas a su e-mail o al de su contact center junto con toda la información provista por las interfaces de los sitios más la información guardada en la base de datos del sistema, lo que permite recuperar un histórico de información del cliente, incluyendo sus últimas consultas y reclamos. Una vez procesado el mensaje, Social Media publica automáticamente las respuestas en las redes sociales correspondientes.

Entre los principales beneficios que Social Media ofrece se encuentra la significativa reducción de los costos operativos y la velocidad de respuesta, mediante la optimización de la productividad de los representantes. La solución también posibilita la administración de las conversaciones, derivando automáticamente los comentarios de un mismo intercambio siempre a un mismo representante, lo que permite continuar con el hilo del diálogo sin perder información ni tiempo.

Adicionalmente, Social Media facilita la generación de campañas virales, permitiendo actuar proactivamente en el envío de mensajes, prioriza la atención de clientes clave, segmentando a los de mayor importancia para el negocio de acuerdo a distintos criterios configurables y permite la generación de reportes con información estadística, aportando inteligencia a su gestión de las redes sociales.

Social Media ofrece las más variadas posibilidades de integración con todos los Contact Centers del mercado, independizando de soluciones propietarias y potenciando el rendimiento de la inversión realizada.

Finalmente, la modularidad de Social Media, parte de la amplia suite de ATS para la gestión inteligente de las redes sociales, permite su integración con otras soluciones para ofrecer una cobertura total sobre las posibilidades de acción en las redes, así como también con otras herramientas de monitoreo como Real Time Monitor o SNMP para obtener la mayor inteligencia e información sobre el funcionamiento de la solución.