31 octubre 2010

Controversia por el uso del telemarketing en la campaña presidencial de Brasil

SAN PABLO (ANSA).- La justicia electoral brasileña intervino por primera vez en la historia en Twitter y aceptó un recurso del candidato opositor José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), contra el diputado Rui Falcao, uno de los coordinadores de comunicación de la campaña de Dilma Rousseff, candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), para tener derecho de respuesta en la red social.

Falcao,fue "condenado" a colocar dos tweets (mensajes con hasta 140 caracteres de extensión) con un texto preparado por la campaña de Serra.

El diputado había advertido que la campaña de Serra hacía llamadas telefónicas como parte del telemarketing a favor del candidato del PSDB. "Puede haber personas que clonen su número telefónico, puede ser una llamada desde una cárcel, estafa o amenaza de secuestro", dijo Falcao en la red de microblogging .

Falcao cumplió la inédita decisión anteanoche y escribió en su perfil de Twitter: "La Justicia Electoral sancionó a Rui Falcao con este derecho de respuesta por ofensas a la campaña de Serra. Hay que aclarar que la comunicación hecha por la campaña de Serra actuó en buenos términos, en forma íntegra y respetando a los electores".

ULTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRTE !!! Maratón Contact Centers 5K | Buenos Aires

El Contact es Media Partner de la
Maratón Contact Centers 2010

Organiza Clienting Group

29 octubre 2010

Customer ContactForum Monterrey 2010: un evento regio en todos los sentidos



Por LOURDES ADAME GODDARD
Directora Editorial
Revista ContactForum - IMT





Los pasados 28, 29 y 30 de septiembre, se llevó a cabo el 9º Customer ContactForum en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios.

El evento se caracterizó por romper paradigmas en su contenido académico, ya que se presentaron números casos de éxito en los que los conferencistas resaltaron las mejores prácticas que los llevaron a convertir el servicio al cliente en un elemento distintivo ante la competencia. Asimismo, el foro resaltó, en forma particular, el valor del factor humano como elemento esencial en esta industria de servicio.

El equipo del IMT en el evento


En su intervención inaugural, Santiago Gutiérrez - Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información - comentó que para la AMITI el sector de Centros de Contacto es crucial, ya que es un importante generador de empleos de calidad para el país y con una tasa de crecimiento anual del 10%. Asimismo, señaló que en la agenda tecnológica de México debemos trabajar en la penetración de banda ancha, ya que nos encontramos con grandes desigualdades de conectividad dentro de los diversos Estados de la República Mexicana.

Por su parte, Ma. Eugenia García - Directora del IMT - confirmó que la industria mexicana de Contact Centers genera 452 mil empleos directos en el país, con una infraestructura de 320 mil estaciones de trabajo, a través de las cuales se realizan 10.8 millones de interacciones diarias.
Resaltó, además, que la visión integral de cliente es el nuevo reto que enfrenta la industria, ya que debemos entregar una experiencia satisfactoria al cliente, a través de cualquier canal de contacto y con estándares de calidad cada vez más exigentes, lo que requiere de una nueva visión de la calidad.

Ma. Eugenia García - Directora del IMT

El tema de Social CRM fue uno de los tópicos sobresalientes en las conferencias. Abordado por especialistas como Martín Aceves, Director de Mediagency, quien presentó un caso exitoso de una campaña realizada para Ford Motor Company en México a través de estos nuevos canales de interacción con clientes. “Los clientes ya no van a ir en busca de los productos y servicios, éstos nos van a encontrar vía redes sociales”, señaló.


Respecto al Factor Humano, Raciel Sosa, Vicepresidente de Desarrollo de Líderes de Great Place to Work, habló sobre el Liderazgo Centrado en Alta Confianza y de la importancia fundamental del líder y su habilidad, para motivar y dirigir en las empresas al Talento Humano, que es el recurso más preciado. “Estamos dedicados en construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo, y un gran lugar para trabajar es donde, en un ambiente de confianza, se exceden los objetivos organizacionales, los colaboradores dan lo mejor de sí mismos, existe un sentimiento de equipo/familia, y un liderazgo centrado en alta confianza”, afirmó Sosa.

Por su parte, Edgar Fierro, Director de IDC en México, sostuvo que urge integrar más canales y redes sociales en los Centros de Contacto para habilitar servicios multicanal, así como extender su alcance hacia la inteligencia y conocimiento de la audiencia. “Los Avatars, es un nuevo modelo de soporte a clientes que podrán amenazar al Centro de Contacto si éste no evoluciona, ya que el 40% de la generación Y (jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990), y que hoy ocupan el 31% de la población mundial, los prefieren al interactuar con una empresa en países como China, de acuerdo a un estudio de la consultora.

Para conocer sobre la experiencia del cliente, Iván Ahedo, Director de Marketing de Starbucks y Lupita Cuesta, Vicepresidente Consumer Card Services de American Express, compartieron el modelo de servicio que los distingue. Ahedo comentó cómo lograron crear y ofrecer una experiencia tan singular de interacción con sus clientes y qué estrategias pueden las empresas aprovechar en su propio entorno. Ahedo afirmó: “El propósito de Starbucks es brindar una experiencia inspiradora que enriquezca la vida diaria de las personas – una persona, una taza y una comunidad a la vez- que se logra por: tu bebida favorita, un espacio muy confortable y versátil, un servicio legendario, una marca aspiracional y con reputación, y pasión por mejorar el mundo”.

Por su parte, Lupita Cuesta señaló la importancia de habilitar una estrategia de segmentación de bases de datos y la evolución de una cultura de servicio en el Centro de Contacto. “Una experiencia Superior para Clientes “Premium” puede ser alcanzada al mismo tiempo que generan aumento de beneficios de negocio. Es por eso que dar servicio superior no incrementa los costos de operación al aumentar eficiencias, además el brindar servicio superior contribuye a fortalecer la marca en México y el Mundo, por lo que sabemos que entre más satisfecho esté el cliente más gastará con nuestro producto, indicó Cuesta.

Hugo Semoloni
Dos conferencias que llamaron mucho la atención de los asistentes, por su carga emotiva, fueron las de Higinio Sánchez, Director General de Motiva, y la de Hugo Semoloni. Ambos conferencistas hicieron reflexionar a los participantes con pensamientos como:

“Imagina a las empresas como un ser vivo
¿Qué tanta energía tiene tu empresa?”

“Reta a los equipos de los Centros de Contacto
a saludarse con un abrazo todas las mañanas
para estar en el mismo campo de energía”

“En tiempos como los actuales
todos están esperando héroes,
cuando el héroe está
en cada uno de nosotros”


Dentro del marco del Customer ContactForum, Alestra, Aspect y Unigate anunciaron una alianza estratégica para ofrecer al mercado una solución de Contact Center en la “Nube”.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos de la Norma de Excelencia en Centros de Contacto a: Bconnect, Qualfon, Marcatel, y Navistar International.

Cabe destacar que la Norma de Excelencia de Centros de Contacto (NECC), plantea ahora con una nueva versión un enfoque de negocio para responder de manera eficiente a la voz del cliente, optimizar costos y generar mayor rentabilidad y competitividad; denominado Modelo Global de Competitividad para la Interacción con Clientes (Modelo Global CIC) - NECC versión 2.0

Finalmente, Ma. Eugenia García agradeció a los patrocinadores, conferencistas, participantes, y exhibidores que apoyaran este evento insignia de Monterrey, en momentos tan críticos. Asimismo, invitó a la comunidad de amigos y colegas de la industria a continuar con la profesionalización de la industria y acompañarnos en los eventos que realizará el IMT en el 2011, en los que destaca el 2º Global ContactForum, de marzo próximo.


2º Congreso Internacional de Crédito & Cobranzas y 1º Foro Venezolano de Microfinanzas

1 y 2 de Noviembre
Intercontinental Hotels & Resorts Tamanaco | Caracas, Venezuela


Con la presencia de especialistas internacionales del sector se desarrollará el 2º Congreso Internacional de Crédito & Cobranzas y 1º Foro Venezolano de Microfinanzas en el contexto de análisis de la situación del área, brindando las mejores estrategias y herramientas para los ejecutivos del negocios.

Click aquí para ver el Programa del evento

Contacto: Mariano Cecchi - Country Officer CMS People
Tel. 0212 750 1055

Organiza

Palabras motivadoras sobre liderazgo



ampliar [+] en el blog La Empresa, evolución y cambio

28 octubre 2010

Workaholics: adictos mal vistos

Según la OIT, el 8% de los empleados trabaja más de 12 horas diarias. La alta valoración en el imaginario de la gente de las situaciones en que algunas personas dedican su vida entera al trabajo, pero puede esconder un cuadro clínico nocivo para el individuo y para su lugar de trabajo: son los workaholics.

En su libro Ergonomía y psicosociología aplicada (Lex Nova, 2009), el especialista español Francisco Javier Llaneza enumeró las características más destacadas de un adicto al trabajo.

1. Sentir preocupaciones agobiantes durante el fin de semana.
2. Incapacidad para tomarse vacaciones o descansar.
3. Imposibilidad de abandonar al final de la jornada un trabajo inacabado.
4. Ponerse nuevos trabajos para realizar durante los períodos de descanso.
5. Ser incapaz de rechazar ofertas de trabajo adicional.
6. Experimentar que el tiempo pasa muy rápido cuando se trabaja.
7. Ser competitivo en cualquier actividad.
8. Mirar impaciente el reloj.
9. Ser acusado por familiares y amigos de que dedica más tiempo al trabajo que a ellos.
10. Experimentar cansancio e irritabilidad si no se trabaja durante los fines de semana.
11. Ser el último en quedarse en el lugar de trabajo.
12. Evitar delegar tareas.
13. Limitar las lecturas a temas laborales.
14. Tener problemas para relajarse.
15. Trabajar con tensión.
16. Comunicarse mejor en la empresa que fuera de ella.



El término inglés workaholic fue utilizado por primera vez en 1971. Como cuadro clínico, su nacimiento es muy reciente, al punto que no está incluido en el DSM IV, algo así como la Biblia de la Psiquiatría. La psicóloga laboral y docente Carolina Moll, define al workaholic como alguien para quien el trabajo es el centro de su vida y le da sentido a ésta. "A través de él, la persona siente que ejerce poder, trata de controlar todo lo que le rodea y, además, niega que sea una adicción". No suele haber una razón económica detrás, agrega. O sea, el multiempleo -mucho más una necesidad que una compulsión- no debe confundirse con la adicción al trabajo.

La fachada "respetable" de esta adicción hace que muchos se confundan con una persona cumplidora con su trabajo. No es lo mismo. "Una persona comprometida con su tarea piensa así: tengo un objetivo laboral y lo voy a cumplir, en tiempo y forma, de acuerdo a lo que me solicitan", señala Geraldine Delfino, gerenta del Área de Selección de Personal de PricewaterhouseCoopers (PWC) Uruguay. El trabajólico, en cambio, "va a hacer más de la cuenta o le va a dedicar más tiempo que el necesario". Delfino, también psicóloga, afirma que detrás de estos casos "hay un gran vacío en otras áreas de su vida o la denuncia de una soledad, al menos, interesante".

¿Existe algo así como un perfil del laborodependiente? El psiquiatra y docente Fredy da Silva señala que puede influir la baja autoestima o un sentimiento de desvalorización que busca ser compensado por la búsqueda de éxito y poder. "Pero también se ve en casos de individuos muy competitivos, con mucha necesidad de reconocimiento social y que gustan de exhibir sus logros".

Todos los especialistas consultados coinciden en que los casos más frecuentes se dan en hombres, en edades que van de 30 a 45 años, y que ostentan cargos de jerarquía. Esto puede llegar a ser un factor de problemas: un jefe workaholic suele exigir a sus sufridos subalternos tanta contracción al trabajo como él; y su vida social también gira en torno a su ocupación laboral, arrastrando a su familia en esa obsesión. Las vacaciones o el tiempo libre están contaminados por cuestiones laborales y por un carácter insatisfecho y hasta irritable; disfrutar de un descanso es casi imposible. En el hogar suele funcionar un segundo escritorio. "A nivel familiar, estos casos suelen terminar en divorcios (siempre y cuando estén casados), porque son individuos de una gran soledad afectiva", agrega Da Silva.
"Si bien al principio puede caer muy bien entre sus compañeros porque aparentemente siempre está dispuesto a dar una mano -dice Moll-, al final resultará ser una persona conflictiva: le cuesta mucho delegar porque considera que nadie hace el trabajo mejor que él. O, directamente, tiene una conducta narcisista".

Para Delfino, lo nocivo o no que pueda resultar una persona de estas características para una empresa depende de su estructura organizacional. Si la firma fomenta los horarios prolongados, la no delegación de tareas o la flexibilidad no es un elemento importante, "entonces va a ser un individuo valioso, destacado". Por el contrario, si en la cultura de esa organización se fomenta el trabajo en equipo, el respeto a las licencias y al tiempo de descanso, ahí ya será un factor de conflictos.

Los datos epidemiológicos son muy escasos. El psiquiatra Da Silva dice que distintas investigaciones internacionales concluyen un promedio de 10% de workaholics en el universo de trabajadores.

En tiempos de teletrabajo, donde se fomenta la tareas en equipo y el requisito de dedicación full-time ya no es tan presente en las solicitudes de empleo, encontrar a un workaholic joven ya no es tan común. "No creo que las nuevas generaciones, como la llamada `Generación Y` (menores a 30 años), que priorizan mucho el equilibrio entre la calidad de vida y el trabajo, afilien a esta modalidad", sostiene Delfino, de PWC.

"En la mayor parte de las adicciones -alcoholismo, ludopatía o drogas- el objetivo final de la abstinencia facilita la recuperación del paciente. Como es obvio, esta meta no resulta viable en la adicción al trabajo. Al ser el trabajo controlado la única alternativa terapéutica posible, se trata de potenciar el autocontrol del paciente y de implicarle en actividades gratificantes alternativas", afirman Fernández Montalvo y Echeburúa.

********************************
Un caso

El horario laboral de Karina es de ocho horas, pero ella misma lo extiende a casi quince. No se toma el "corte" que le corresponde. Acepta tareas que no son inherentes a su cargo como coordinadora de un centro educativo. Delega trabajo, pero controla todo lo que hace ella y sus subalternos. "No dejo nada librado". Ha ido a trabajar enferma, y cuando no le queda más remedio que quedarse en cama -más por presión de sus compañeros que por decisión propia- lo hace "con dolor en el alma". Su umbral de tolerancia a las vacaciones no supera los cuatro o cinco días. En casa no termina de desenchufarse: revisa los correos electrónicos y hasta lleva el laptop a la mesa familiar. Aún así, dice que disfruta mucho lo que hace. "Me da una adrenalina especial", afirma. Su ritmo no persigue motivaciones económicas; de hecho, reconoce que ganaría lo mismo cumpliendo estrictamente su horario.

"La gente dice que soy adicta al trabajo", señala la joven de 29 años. "Yo asumo que algo debo de tener, pero no lo he tratado. De todos modos, prefiero eso a que no me guste trabajar". Sí se considera nerviosa y ha sufrido gastritis con principio de úlcera, a causa de su ritmo. Su madre le pide que afloje. No está en pareja; reconoce que ha debido relegar su vida personal. Karina admite que pensó en acudir a ayuda profesional. "Este año pensé en entrar al mundo del diván, ¡pero no sé si hay algún psicólogo que pueda venir acá!" "Acá" es su lugar de trabajo, donde siempre ella encuentra algo más para hacer.

Leído en Diario El País (Uruguay)

27 octubre 2010

Premios ECCCO 2010


El 4 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de premios de la Confederación Europea de Asociaciones de Contact Center. El acto fue organizado por la Asociación francesa AFRC y tuvo lugar dentro de su ceremonia de las "Palmes de la Relation Client". Los Premios ECCCO nacieron en 2003 con el objetivo de dar a conocer las mejores "experiencias con clientes".

Se premió a las empresas más eficientes en el campo de la gestión de la relación con el cliente. Los ganadores recibieron el galardón de manos de Vincent VanDen Bossche, Presidente de ECCCO, y de Eric Dadian, Presidente de AFRC y Vicepresidente de ECCCO.

Los ganadores del ECCCO Award 2010 son:


. Rusia : Dimitry Chobit - Mobile TeleSystems
. Italia: Roberto Funari- Wind Telecomunicazioni
. Italia: Mr. Giuseppe Pampanini - Telecom Italia
. Turquía: Nilüfer Fisek – Global Bilgi
. España: Carlos Paniagua – American Express
. Francia: Harry Salamon, Directeur Général Services Mercedes-Benz France

Website:
www.eccco.org


Los premiados y los representantes de las asociaciones europeas de CC

Premios The European Call Center Awards ECCA 2010

Se celebró con una fiesta de gala la entrega de la 15º Edición de los galardones The European Call Center Awards (ECCA), premiando a las personas y empresas que han tenido un impacto real en la industria durante los últimos 12 meses.

Los ganadores de la edición 2010 fueron:

INDIVIDUAL AWARDS

Contact Centre Manager of the Year: Orange, Ann Marshall

Ann Marshall de Orange elegida la Mejor Manager del Año

Agent / Advisor of the Year: Vertex - Lee Herbert


INNOVATION AND EXCELLENCE AWARDS

Best Use of Technology: DPD

Best Centre for Customer Service: Tesco Customer Service Centres

Corporate Responsibility Award: Sage

Best Improvement Strategy: LV

Product of the Year: Semafone Ltd


TEAM AWARDS

Small Contact Centre of the Year: Journeycall Ltd

Large Contact Centre of the Year: British Gas Cardiff

Homeworking or Virtual Contact Centre of the Year: Maygenta Ltd

Outsourcing Partnership of the Year: Sitel and Philips

Best Centre to work for: British Gas Cardiff

Small Team of the Year: Cable & Wireless

Large Team of the Year: CPP Group

Lifetime Achievement Award: Paul Smedley - Professional Planning Forum

Judges Special Award: Simon Pollock - Surrey County Council

The European Call Centre Award: British Gas Cardiff

Los premiados 2010 The European Call Centre Award

Maratón Contact Centers 5K | Buenos Aires

El Contact es Media Partner de la
Maratón Contact Centers 2010

Organiza Clienting Group

26 octubre 2010

Tendiendo puentes de España hacia Latinoamérica

Comunicado de la AEECCC Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes.

Tendiendo puentes

Porque los puentes unen y, hoy, ya nadie discute la necesidad de armonizar para confluir en un equilibrio capaz de garantizar crecimiento y desarrollo en los mercados.

La AEECCC es consciente de su especial realidad, con los pies puestos en Europa y los ojos y gran parte del corazón mirando hacia Latinoamérica.

Y por eso, lejos de huir de esta realidad, la vemos como una verdadera oportunidad e incluso un deber: crear espacios de convergencia de ideas y de acción; de interacción e intercambio permanente.

Nuestro compromiso con Europa se concreta en la ECCCO, Confederación de Asociaciones Europeas de Contact Center. Como miembros fundadores, la Asociación Española colabora activamente con sus colegas europeos, entre los que están las Asociaciones representantes de UK, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Austria, Holanda, Rusia, Ucrania, Serbia, Croacia, República Checa, Turquía.

Algunos aspectos en los que estamos trabajando actualmente, y de los que se irá informando, son:

· La creación y próxima implantación de un Estándar de Calidad único para toda Europa, con el aval de la Comisión Europea y de los diferentes gobiernos locales (en países como Bélgica, será ley)

· La elaboración de un benchmark europeo que nos permita unificar conceptos y cifras

· Premios ECCCO

Respecto de Latinoamérica, el próximo día 1 de noviembre tendremos que honor de recibir a la AIAREC - Asociación Iberoamericana de Relaciones Empresa Cliente - en su reunión anual. Se trata de un Foro Iberoamericano de intercambio, del que la AEECCC también es socio fundador, y que en esta ocasión recibirá representantes de Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Y no sólo aprovecharemos su presencia para intercambiar experiencias y mejores prácticas, con el aval académico de IESE, si no que durante estas jornadas se entregarán los Premios Iberoamericanos a las Mejores Experiencias de Cliente 2010.

Los representantes españoles serán los ganadores de los premios AEECCC a la Mejor Experiencia de Cliente, que se entregarán el próximo día 27 de octubre en ESIC.

¿Quieres acompañarnos? Pregúntanos en: gerente@aeeccc.com

Influencia de los estados de ánimo

Entrevista a Mariano Vazquez de Intercoach en Call Center Management TV

25 octubre 2010

Noticias del sector

Premio International Teleservices Champion Award para Ana Karina Quessep

Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, recibió el premio International Teleservices Champion Award en Orlando Florida. El premio reconoce la labor en el posicionamiento, expansión y fortalecimiento gremial en la industria de CONTACT Centers y BPO, en Colombia, durante el año 2010. El premio es otorgado por la ATA American Teleservices Asosiation, una de las asociaciones más importantes e influyentes de la Industria en los Estados Unidos.
www.acdecc.org

_________________________

1° Congreso Federal del Negocio de Créditos y Cobranzas

El 4 de noviembre se realizará el 1° Congreso Federal del Negocio de Créditos y Cobranzas en el Plaza Real Suites & Hotel de Rosario, provincia de Santa Fe. En su primera edición reunirá en la región litoral de nuestro país, a los actores más importantes de la venta a crédito y la cobranza, así como a los más destacados líderes de opinión en el área.
www.credicongreso.com


_________________________

La ACEC responde a la prensa


La ACEC (Asociación Chilena de Empresas de Call Center), ante las recientes noticias sobre la deslocalización de puestos de trabajo a países vecinos, señala que aunque se han trasladado 3.000 puestos de trabajo a Perú y Colombia por menor costo de mano de obra, “esto bajo ningún contexto significa un quiebre o término de la industria”.
Destacan que “esta situación obedece a una tendencia mundial". La Asociación añade que en Chile también se busca la mejora competitiva que pueden ofrecer países como Perú y Colombia, que claramente tienen ventajas en cuanto a costos laborales.

Más info en www.acec.cl

_________________________

AMDIA Integra

AMDIA realiza el evento que reúne a las figuras nacionales e internacionales y locales que están cambiando los paradigmas del Marketing Directo e Interactivo. La cita es el 2 y 3 de noviembre, en el Alvear Palace Hotel. Algunos de los oradores son: David Sable (Presidente y CEO de Marketing Internacional de Wunderman), Ron Jacobs (Presidente y fundador de Jacobs & Clevenger), Alfonso Marían (Director Creativo de la agencia española Shackleton), Roberto Igarza (autor del libro Burbujas de Ocio), Alejandro Prince (Presidente de Prince & Cooke), Dr. Henoch Aguiar (ex secretario de Comunicaciones), Juan Manuel Damia (Co-fundador de SocialMetrix).
Inscripción: www.directoaresultados.org.ar
_________________________

Contact Center Café

El pasado 29 de Septiembre tuvo lugar el último Contact Center Café, con record absoluto de participación. Iniciativa desarrollada por Altitude Software y la AEECCC, con el patrocinio de Microsoft Dynamics.

En él se recorrieron las claves para aproximarse a la aplicación práctica de soluciones 2.0 y Redes Sociales en Atención al Cliente. En la exposición se describió la figura del Customer Care Community Manager (en terminología eCUSTOMER) como una de las claves a futuro y motor de una gestión avanzada de clientes.

_________________________

Si
tel - Premio Mejor Socio Outsourcing con Philips


Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha sido recientemente reconocida con el premio al Mejor Socio de Outsourcing del Año en The European Awards Call Center (ECCA) por su trabajo junto a Philips. En esta 15º edición, ECCA ha galardonado a las personas y empresas que han tenido un impacto significativo en el sector.
"Hace un año y medio iniciamos el proceso de acercar a los consumidores el poder de los sentidos y la simplicidad en todas y cada una de las interacciones individuales realizadas con Philips. Fue el momento en el que trasladamos las nuevas instalaciones al área tecnológica de Barcelona, en España, en estrecha colaboración con Sitel”, comenta Miguel Ángel Hernanz, Senior Director Consumer Care South & East Europe, Philips Consumer Lifestyle. "Este premio europeo es un importante reconocimiento para toda la plataforma de Sitel en Barcelona que trabaja con Philips."

www.sitel.com

_________________________

Curso Superior en Tecnología Contact Center

ICEMD, con la Dirección Técnica de la AEECCC, convoca a una nueva edición de su Curso Superior de Tecnología en Contact Center, que analiza las aplicaciones tecnológicas que optimizan la gestión de la atención al cliente y la forma de integrarlas en esta gestión.
Puedes tener un adelanto de este Curso registrándote en las Píldoras de Tecnología en Contact Center, unos webinars GRATUITOS que ponen en marcha Altitude Software, AEECCC e ICEMD.

Más información: admisiones@icemd.com · 902 918 912

_________________________

Presence Technology, Patrocinador Oro de los Premios Experiencia de Cliente


Además del patrocinio, Carlos Martínez, Executive Vice President EMEA y Latinoamérica, participará en el panel sobre redes sociales y centros de relación con clientes. Los Premios Experiencia de Cliente, impulsados por la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) e IZO System. Estos galardones reconocen a aquellas empresas de España y Latinoamérica que sobresalen en su atención al público a través de sus Centros de Relación con Clientes (CRC), basándose en el Estudio Best Customer Experience efectuado por IZO.

La entrega de premios se celebrará el próximo 27 de octubre en la sede de ESIC (Pozuelo de Alarcón, Madrid), en el marco de una jornada profesional donde se analizarán temas como las últimas tendencias en Customer Experience, cómo incrementar valor en los Centros de Relación con Clientes y la integración de las redes sociales en los CRC.
El estudio Best Customer Experience (BCX) de IZO genera un indicador continuo de la Experiencia del Cliente con las mejores compañías de España y Latinoamérica, estableciendo un marco comparativo para cada empresa respecto a las mejores prácticas en su sector. La edición 2010 incluye varias modificaciones técnicas que otorgan más valor añadido a los Premios Experiencia de Cliente por el nivel de exigencia que implica, como es el criterio de evaluación continua.

Más información: bcxperience.com/web/premios

_________________________

Tecnología de NetApp permite asegurar el servicio al cliente 24 horas 7 días a la semana

Bankinter –entidad bancaria española- ha optado por las soluciones de NetApp en almacenamiento y gestión de datos. Además de la reducción en el consumo de energía en un 30 por ciento y del espacio físico, la tecnología de NetApp permite guardar documentos una sola vez y aunque se modifiquen pequeñas cosas no se duplica, por lo que la mayor capacidad de almacenamiento de sus equipos se aumenta gracias a la denominada Tecnología de Duplicación.

La solución implementada en Bankinter detecta cualquier tipo de incidencia directamente en el centro de usuarios que tiene la entidad financiera en Holanda, en muchas ocasiones avisa de un fallo antes de que se produzca, por lo que se permite anticipar la solución al problema antes de que se produzca. Al tener todo el sistema en dos discos, si uno deja de funcionar, Bankinter puede continuar con su trabajo habitual.


newScale se une al programa de ´Socios Aliados´ de NetApp

newScale® Inc., pionera de la iniciativa de auto-servicio de TI para las empresas, anunció el día de hoy su membresía en el programa de ´Socios Aliados´ de NetApp como un socio aliado con ventajas competitivas. Con esta colaboración, newScale ayudará a más clientes de NetApp a obtener eficiencias en sus centros de datos dinámicos y progresar en su jornada hacia la computación en nube.

El objetivo mutuo de ambas empresas es ayudar a los clientes a brindar servicios de infraestructura de TI con mayor agilidad, flexibilidad, eficiencia y gobierno. El software de newScale ofrece un "menú" basado en Internet con opciones estandarizadas de servicio, con un aprovisionamiento dinámico de auto-servicio y una administración del ciclo de vida a lo largo de ambientes de almacenamiento, redes y computación. Los usuarios de las soluciones de newScale y de almacenamiento de NetApp tendrán acceso fácil, aunque controlado, bajo demanda a la infraestructura compartida de almacenamiento de TI - en lugar de esperar días o semanas.

Más información en www.netapp.com

_________________________

RECSA Argentina festeja con ampliaciones

En su 10º aniversario, RECSA Argentina anunció la inauguración de la ampliación de sus oficinas en la casa central en Capital Federal, con la incorporación del 3º piso del edificio de la calle Sarmiento 669 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie de más de 700 m2 y una inversión total que supera los U$S 500 mil. Esta nueva planta contará con más lugares para contact center, amplios espacios para capacitación del personal, modernas salas de reuniones y de break confortables para el descanso de su personal.
Este nuevo espacio, junto al 4º y 5º piso, completan una superficie total de 2000 m2, sumando además la incorporación de 150 nuevos workstation con los que supera los 700 puestos en el contact center al servicio de sus clientes.

El 3º piso de la nueva oficina de RECSA Argentina


_________________________

Seminario Online “Del Mapa Estratégico al Tablero de Control”

Del 8 y el 23 de Noviembre en la modalidad “on-line” vía Internet y empleando el Método del Caso adaptado a esta nueva tecnología educativa. Dictado por el Prof. Alberto Ballvé.

El seminario requiere una dedicación semanal de aproximadamente 2 horas en Internet y 2 horas de estudio en el día y horario que el alumno “determine” y a un ritmo de “una” clase por semana.

Información e inscripción:
Tel.: (54 11) 4747-6145 Email: info@ballvegroup.com.ar
Web: www.ballvegroup.com.ar

Ultima semana de inscripción para los Premios Fortius


La Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC), junto con Altitude Software, convoca a la última semana de inscripción de la Tercera Edición de los Premios Fortius para los Mejores Agentes y Supervisores del 2010.

Clientes y Proveedores compitiendo por demostrar que en sus equipos cuentan con LOS MEJORES PROFESIONALES, presentándonos las mejores trayectorias personales, a aquellos agentes y supervisores cuyo comportamiento profesional y personal son el punto de referencia en su organización.

Además del reconocimiento nacional de los ganadores, los Premios Fortius constituyen una excelente oportunidad para motivar a los equipos de las empresas participantes, eligiendo de entre sus profesionales AL MEJOR del año, a las persona que representarán a su empresa, a los profesionales con los que la compañía se siente identificada.

La inscripción es GRATUITA.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzó el 15 de septiembre y finaliza el 31 de octubre. Las categorías premiadas son las siguientes:

> Mejor Supervisor
> Mejor Agente
> Mejor Agente en Emisión de Llamadas
> Mejor Agente en Recepción de Llamadas

Los galardonados con los Premios Fortius podrán capacitarse con la formación en Contact Center más completa de Europa, en el
ICEMD , estos serán los premios:

MEJOR SUPERVISOR: Máster Europeo en Gestión de Contact Center.
MEJOR AGENTE: Un módulo del Máster Europeo en Gestión de Contact Center.
MEJOR AGENTE DE LLAMADAS SALIENTES: Invitación para asistir a las jornadas de Formación en el Salón Call Center + CRM Solutions.
MEJOR AGENTE DE LLAMADAS ENTRANTES: Invitación para asistir a las jornadas de Formación en el Salón Call Center + CRM Solutions.

Bases Completas y Presentación de Candidaturas: www.aeeccc.com/fortius/

24 octubre 2010

Nuevo Líder Global del Mercado de Reconocimiento de Voz


Nuevo Informe de Análisis de la Industria de la Empresa Ovum, Reconoce Nuevo Líder Global del Mercado de Reconocimiento de Voz

NICE Systems, el proveedor global de soluciones basadas en la intención que permiten a las organizaciones extraer conocimiento de las Interacciones para impulsar el rendimiento, reducir el riesgo y garantizar la seguridad, ha anunciado hoy que la empresa Ovum, líder en análisis de la industria, reconoció la posición de liderazgo mundial de NICE en su informe de mercado 2010 sobre análisis de los centros de llamada “Matriz de Decisión: Selección de un Proveedor de Reconocimiento de Voz”, que incluye capacidades de análisis cruzados que constituyen los fundamentos del paquete de soluciones de negocio NICE. La oferta de NICE fue reconocida por su liderazgo de mercado en base a la evaluación de la tecnología, opinión del usuario final y el impacto en el mercado.


Afrodita Brinsmead, analista de Tecnologías de Interacción con Clientes, Ovum, comentó: “la continua fortaleza de NICE en las WOTS (Tecnologías de Optimización de la Fuerza Laboral) del mercado lo convierte en un líder del análisis del habla, tiene una gran base de clientes, una estrategia de penetración de mercado exitosa, y continúa ofreciendo una tecnología fuerte, tanto a través del desarrollo como de las adquisiciones. La solución de NICE es única en que no considera el análisis de voz como una herramienta independiente y cree que su valor verdadero viene cuando se integra perfectamente con el resto del grupo de las WOTS. En base a estos parámetros, entre otros, NICE recibió altas calificaciones en cada área de la Matriz de Decisión, y como resultado Ovum la ha puesto en la categoría de preselección."

De acuerdo con el análisis general, el enfoque NICE del análisis multicanal y cruzado ofrece a los clientes la capacidad de tomar acción en tiempo real basada en el conocimiento de los canales de contactos diferentes. Ovum cree que se trata de una medida positiva. El informe señala que la solución de NICE es única en que sus clientes tienen la posibilidad de descubrir formas en que un cliente ha tenido contacto con la organización y si su consulta fue satisfactoria, por ejemplo realizar un seguimiento de solución de primer contacto. Además, según el informe, el enfoque de NICE en el análisis multicanal y cruzado, reforzado con el motor de toma de decisiones en tiempo real de eglue, es singula

www.nice.com

El ROI del Centro de Datos


NetApp ayuda a los clientes a incrementar el ROI del Centro de Datos y a impulsar mayores eficiencias para aplicaciones de Base de Datos con una promesa de Cero Inversión.

NetApp anunció su Promesa de Cero Inversión (ZIP por sus siglas en inglés) para la Promoción de Base de Datos con lo que ayuda a los clientes de EMC y HP a obtener mayores eficiencias de almacenamiento en sus ambientes de base de datos.
La promoción le permite a los clientes de EMC y HP reducir los requerimientos de almacenamiento, mejorar el uso y disminuir los costos operativos al participar en una prueba sin riesgos, sin inversión, por 90 días de la Serie V de NetApp en sus infraestructuras de almacenamiento de base de datos.

Datos Novedosos

Bajo los términos de la promoción, NetApp se compromete que, al desplegar la Serie V, los usuarios pueden reducir sus requerimientos de almacenamiento físico y obtener ahorros.
Con la Serie V, los clientes pueden manejar los arreglos de almacenamiento de terceras partes para extender el valor de sus inversiones actuales de almacenamiento, mejorar la eficiencia y aprovechar las capacidades de almacenamiento unificado y administración de datos de NetApp en ambientes no NetApp.
Clientes como OpenLink Financial, una compañía especializada en comercio, administración de riesgos y software de procesamiento para los mercados energéticos y financieros, están obteniendo mayor eficiencia, flexibilidad y ahorros con NetApp. Para mantenerse al día con el flujo comercial en mercados complejos y volátiles. OpenLink necesitaba una arquitectura de almacenamiento más flexible y unificada que le permitiera usar de la manera más económica su capacidad de almacenamiento para su ambiente de desarrollo Oracle®.


Detalles de la Solución

•Eficiencia: Los programadores y administradores de base de datos pueden obtener mejoras rápidamente al aprovechar la Serie V con el único portafolio de tecnologías de eficiencia de almacenamiento de NetApp.
•Ahorros: Estas tecnologías innovadoras pueden ayudar a los clientes a reducir costos y aumentar la agilidad de negocio al alinear rápidamente los recursos de computación con los requerimientos rápidamente cambiantes de negocio y de carga de trabajo.
•Innovación: Por ejemplo, FlexClone® puede crear clones de bases de datos en minutos usando un espacio de almacenamiento mínimo, lo que resulta en un desarrollo y despliegue acelerados. El aprovisionamiento delgado mejora el uso de almacenamiento al acumular capacidad sin usar a lo largo de volúmenes de almacenamiento y al compartirlos dinámicamente en todas las aplicaciones conforme los requerimientos cambian.



ampliar [+] Promoción de Bases de Datos del ZIP

Twitter: www.twitter.com/NetApp

Sobre NetApp
NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los rompimientos de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas del todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com

23 octubre 2010

21 octubre 2010

El concepto de "oficio": el eslabón perdido de la atención al cliente

Puedes leer el artículo completo en el siguiente link
Hoy en día son muchas las compañías que están redefiniendo su modelo de negocio y apostando por una estrategia de diferenciación basada en experiencias de compra excepcionales, focalizadas en generar un cúmulo de sensaciones positivas en los clientes, que logren desarrollar un vínculo emocional que derive en la fidelización del mismo.

Los productos, servicios y experiencias de compra actuales y a futuro, deben llamar a nuestros corazones y no sólo a nuestros cerebros. En este sentido, se está avanzando en el desarrollo e implantación de conceptos clave como son el Marketing Emocional y el Neuro-Marketing, con autores de reconocido prestigio como Daniel Goleman o Néstor Braidot.

Ahora bien, en ocasiones nos encontramos con algunas (organizaciones) en las que, una vez conseguido el interés y la predisposición, resulta difícil comprarles debido a la escasa predisposición de sus redes comerciales.

Tendencias de formación en redes comerciales

Cuando analizamos las tendencias de formación con las redes comerciales para conseguir la implantación de dicha estrategia de diferenciación, nos encontramos con tres líneas de actuación:

Formación en producto/servicio: con foco en un mayor conocimiento del portfolio de productos/servicios que ofrece la organización, que permita a los comerciales una mejor presentación de los mismos.

Formación en sistemas/procesos: con foco en un mayor dominio de las herramientas que la organización pone al alcance de los comerciales para poder desarrollar su labor diaria

Formación en habilidades de venta: con foco en el desarrollo de técnicas que permitan al comercial detectar las necesidades del cliente, argumentar los beneficios del producto, tratar las objeciones del cliente, negociar las condiciones y cerrar las operaciones de forma eficiente.



Pero francamente todos estos esfuerzos, siendo condición necesaria, no son el elemento diferenciador; la clave de la diferenciación en las redes comerciales radica en recuperar el antiguo concepto de Oficio de la Atención al Cliente.

Cuando hablamos de la Atención al Cliente desde su perspectiva de Oficio, inevitablemente nos viene la imagen de aquellos tenderos de telas de la esquina de nuestro barrio, que eran capaces de mostrar todos los retales y muestras de la tienda con el único fin de servir a su cliente, independientemente del resultado de la decisión de compra.

La recuperación del Oficio es la recuperación de tres valores fundamentales en la Atención al Cliente que hemos perdido con el paso de los años, el sentido artesanal de nuestro trabajo, el esmero por los detalles y la preocupación sincera por el cliente, todo ello con el firme propósito de generar sensaciones positivas y únicas en el cliente que nos lleven a su vinculación emocional.

El desarrollo del oficio de la atención al cliente


Para desarrollar el Oficio de la Atención al Cliente debemos trabajar en dos ámbitos diferenciados, uno racional y otro emocional. El ámbito racional recoge lo que debemos hacer en los diferentes momentos de interacción con el cliente, mientras que el ámbito emocional recoge las sensaciones que le generamos en cada uno de esos momentos, es decir cómo le hacemos sentir.

En el ámbito racional son tres los aspectos a dominar por una red comercial:

Conocer al cliente. Parece lógico pensar que la única vía para garantizar la satisfacción de las necesidades de un cliente pasa por conocerlas. Tanto las necesidades explícitas, qué quiere y cómo lo quiere, como las necesidades implícitas o motivaciones de compra. Conocer es acoger, aprender, deducir, escuchar, entender, preguntar, observar, indagar, descubrir.

Responder al cliente. Para responder a un cliente es imprescindible conocerlo bien. No respondes a quien no conoces. La mejor vía para una respuesta adecuada al cliente es nuestra dedicación y la adaptación de nuestras actuaciones a sus necesidades. Responder es acomodar, facilitar, transmitir, servir, satisfacer, solucionar, dar, asesorar, tranquilizar, sonreír.

Vincular al cliente. La vinculación del cliente es el verdadero objetivo de una persona con oficio. Vincular es una consecuencia y a su vez el producto del conocimiento por la respuesta, trabajando siempre con los beneficios del cliente en nuestra mente en una relación futura de beneficio mutuo. Vincular es fidelizar, deslumbrar, ilusionar, seducir, ganar, enamorar.


El ámbito emocional es el “eslabón perdido” de la atención al cliente: la generación de sensaciones, es decir, la gestión del impacto de nuestras actuaciones en el cliente, cómo le hacemos sentir. Si buscamos la definición de sensación encontramos “impresiones que nos generan las cosas que suceden a nuestro alrededor”, estas impresiones juegan un papel cada vez mayor en las decisiones de compra y vinculación de nuestros clientes.

Son cinco los grupos de sensaciones que debemos generar en el cliente si queremos ser percibidos como diferenciales respecto al resto del mercado: coherencia, cercanía, agilidad, personalización y seguridad. La idoneidad de cada una de las sensaciones no viene dada por sí misma, sino por la situación o momento en que se encuentra el cliente.

A continuación desglosamos el contenido y origen de cada grupo de sensaciones.

Coherencia, en este grupo encontramos la honestidad, la integridad y la seriedad. Genera solidez de criterio en cuanto a la atención prestada, y deriva de una actitud lógica y consecuente con posiciones anteriores.

Cercanía, en este grupo encontramos la comprensión, cordialidad, cortesía, y naturalidad. Genera relaciones y sentimiento de calor humano, y deriva de un trato personal en la atención que se recibe.

Agilidad, en este grupo encontramos la accesibilidad, disponibilidad, flexibilidad y comodidad. Genera fluidez en la relación, y deriva de esfuerzos de dedicación y adaptación hacia el cliente.

Personalización, en este grupo encontramos el orgullo, protagonismo, interés, reconocimiento. Genera importancia al cliente, y deriva del conocimiento y el trato exclusivo.

Seguridad, en este grupo encontramos la confianza, tranquilidad, rigor y responsabilidad. Genera tranquilidad en el cliente, y deriva de la respuesta esperada, sin sorpresas.



De alguna u otra manera todos generamos sensaciones en las personas que nos rodean, ya sean positivas, negativas o neutras. De cada interacción con los demás, cada persona extrae sensaciones que posteriormente determinan la manera de pensar y actuar de cada una.

De ahí la importancia de prepararnos para gestionar dichas sensaciones de una manera controlada en el cliente. Hoy en día trabajamos en el desarrollo de Talleres que se convierten en un laboratorio de sensaciones, en el que experimentar sin riesgo y entrenar su generación en el cliente. Dichos talleres, innovadores y experienciales, se basan en la utilización de la metodología del Teatro de Empresa, y se estructuran en base a la siguiente secuencia de trabajo:

Ser conscientes del impacto: Analizar hasta dónde llega una sensación en la decisión de compra y vinculación. Debemos lograr que nuestras redes entiendan la importancia, a través de escuchar la voz del cliente y vincularlo con los resultados de la organización.

Vivir las sensaciones: Uno no puede transmitir una sensación si no la siente: para transmitir seguridad hay que estar seguro, para transmitir alegría hay que estar alegres. Debemos lograr que nuestras redes vivan las sensaciones, a través de actividades intensas en emociones. Tenemos que despertar sus emociones.

Saber cómo transmitirlo al cliente: Identificar los comportamientos asociados a cada una de las sensaciones que queremos generar en el cliente. Debemos lograr que nuestras redes sepan cómo actuar, a través de la identificación de pequeños detalles de relación intensivos en empatía y de su adecuación en función del conocimiento del cliente.

Obtener el compromiso: Despertar el motor para lanzarse a la generación de sensaciones en el cliente. Debemos lograr que nuestras redes encuentren sus propios motivos para la puesta en práctica de los comportamientos, a través del auto conocimiento y la experiencia de otras personas con oficio de sectores diferentes al nuestro.



Se trata pues de talleres en los que se evoluciona de una aproximación tradicional de la formación (que sigue siendo válida para la formación en productos/servicios, sistemas/procesos y habilidades de venta), a una nueva aproximación en la que las grandes diferencias residen en trasladar el foco: de los conocimientos a las experiencias, de las técnicas a los sentimientos y de los modelos a los detalles.

EN RESUMEN...

Si de verdad queremos apostar por la diferenciación a través de experiencias de compra excepcionales en nuestra red comercial, debemos complementar los ámbitos tradicionales de formación en Producto/Servicio, en Sistemas/Procesos y en Habilidades de Venta, con formación en la recuperación del concepto de Oficio en la Atención al Cliente, que haga que realmente esas experiencias de compra sean positivas y únicas, y que se traduzcan en incrementos en la fidelización de nuestra cartera de clientes.


"Hay que atreverse a sentir
y hacer sentir a los demás"
Stendhal



Publicado en: peoplexcellence.com

Globant, Arcos Dorados y Unilever fueron reconocidos en los “Premios a la Innovación en RR.HH.”

Meta4, líder internacional en soluciones para la gestión de Recursos Humanos, realizó en el Hotel Hilton Buenos Aires, la 5ta. Edición de los “Premios a la Innovación en RR.HH.”, en una fiesta que contó con la presencia de más de 200 personas entre los que se encontraban directivos, especialistas en RR.HH., invitados especiales y periodistas.

Más de 90 trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por reconocidos especialistas- El premio se organizó en tres categorías: Prácticas de Captación, Retención y Desarrollo de Talentos; Gestión de la Frmación y del Conocimiento y Tecnología Aplicada a la Gestión de RR.HH.
Álvaro Capobianco, Director general de Meta4 Cono Sur, destacó el hecho de que las empresas puedan compartir experiencias y agregó: “Estamos ante una generación de nuevos profesionales comprometidos con los Recursos Humanos. Por eso desde nuestra empresa queremos seguir apostando a las practicas innovadoras”.

En la categoría Tecnología Aplicada a la Gestión de los RR.HH. la empresa Globant obtuvo el primer premio por su trabajo “Glow”. Al recibir este reconocimiento, Néstor Nocetti, Co-Fundador de la empresa remarcó: “Desde muy temprano entendimos que lo más importante es nuestra gente. Por eso empezamos a pensar cómo hacer para que no solo quieran venir a trabajar con nosotros, sino que también quieran seguir trabajando. Glow fue producto de ese pensamiento”.

En la categoría Prácticas de Captación, Retención y Desarrollo de Talentos Arcos Dorados fue reconocida con el primer premio a partir de su trabajo “Becamos tu pasión” que consiste en el financiamiento de talleres y cursos de actividades recreativas que sean del interés de los empleados. En este mismo rubro Coca Cola obtuvo el segundo puesto con su “Plan Bienestar 2010” y la empresa MicroStrategy recibió una mención especial por el programa “Experiencia BI”.


La empresa Unilever con su programa titulado “Unilever en tu clase” recibió el primer premio en la categoría Gestión de la Formación y del Conocimiento. La Gerente de Recursos Humanos de Unilever, Verónica Carabajal, destacó que este proyecto fue un punto de llegada y permitió volcar los conocimientos sobre la generación Y, además de concretar objetivos corporativos y de Responsabilidad Social. Por su parte, Banco Galicia obtuvo el segundo lugar por “Generación Galicia” y la aseguradora Liberty recibió una Mención Especial gracias a su programa “Liberty College”.

El reconocimiento que se entrega anualmente, tiene como propósito estimular el desarrollo de las mejores prácticas, abrir una oportunidad para compartir experiencias exitosas en el área y estimular el crecimiento del país a través de las personas de cada compañía.

El evento contó con el apoyo de Nevum, Sponsors Platino; Toch y Grupo Hidalgo, sponsors Gold; Manpower, ADCA, IAE, ADRHA, Axya Argentina, Empleos Clarín, Ghidini Rodil, Summant, Stanton Chase, Vantaz Group, HDA Soft S.R.L, Digicard, Foco Consultores, Centro Guía Laboral, Universo Bit y Guía de Recursos Humanos.

Los premiados por Meta4


Listado de nominados y ganadores:
Tecnología Aplicada a la Gestión de los Recursos Humanos:
Nominados: Globant, Santander Río, Don Horacio.
Ganador: Globant por su trabajo “Glow”.
Prácticas de Captación, Retención y Desarrollo de Talentos:
Nominados: MicroStrategy, Los Grobo, Arcos Dorados (Mc Donalds), Chevron, Coca Cola, entre otros.
Mención Especial: MicroStrategy por su programa “Experiencia BI”
2° Premio: Coca Cola por su “Plan Bienestar 2010”
1° Premio: Arcos Dorados (Mc Donalds) por el programa “Becamos tu pasión”
Gestión de la Formación y el Conocimiento:
Nominados: Banco Galicia, Liberty Seguros, Arcos Dorados (Mc Donalds), Unilever, Universidad San Andrés junto a Santander Río, Swiss Medical y Agco.
Mención Especial: Liberty Seguros por su programa “Liberty College”
2° Premio: Banco Galicia por su programa “Generación Galicia”
1° Premio: Unilever por “Unilever en tu clase”
------------------------------------------
La compañía
Las soluciones de Gestión del Capital Humano de Meta4 aprovechan al máximo el potencial del talento humano de una organización para incrementar la productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, tanto globales como locales. Meta4 ofrece las aplicaciones más avanzadas para compañías de todos los tamaños, instituciones públicas y proveedores de servicios de Outsourcing de Recursos Humanos además de prestar servicios de externalización de gestión del Capital Humano y Administración de Personal.

Fundada en 1991, Meta4 es uno de los principales protagonistas en la gestión del Capital Humano (HCM), según Gartner (2005), con más de 1200 clientes en más de 100 países y gestionando más de quince millones de personas en cuatro continentes.